McLaren cuestiona la táctica de Ferrari en clasificación

McLaren ha cuestionado la táctica que utilizaron los Ferrari en la Q3 de la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia 2012, donde Lewis Hamilton logró hacerse con la pole, los coches de Maranello trataron de aprovechar el rebufo generado por sus coches para mejorar su velocidad en las rectas de Monza.

El sistema, además de complicado, era muy ingenioso, uno de los monoplazas generaba el rebufo necesario para que su compañero ganase velocidad en la recta. Con Felipe Massa salió bien, el brasileño saldrá en la mejor posición de parrilla de la temporada, pero en el intento de Fernando Alonso su monoplaza tuvo un problema mecánico y su crono se quedó a más de 1 segundo y medio de 1:24.010 logrado por Hamilton.

«Todo el tiempo estaba preocupado por el arrastre, para encontrar un buen arrastre, pero luego en la última vuelta, cuando hice mi mejor crono, estaba fuera del arrastre, así que era mejor para mi», dijo el piloto brasileño tras la clasificación.

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, equipo que tendrá a sus dos pilotos en primera fila, sugirió que sus rivales italianos podrían haber sido «un poco inteligentes de más» al centrarse tanto en usar la técnica del rebufo.

«En la práctica nos estábamos arrastrando», dijo Button, «pero era difícil saber si se era realmente más rápido o no. Es algo que, personalmente, creo que es muy difícil de planear. Es difícil hacerlo bien».

«Uno puede concentrarse demasiado en ello y perder la referencia de frenado o algo así. La forma en que lo hicimos fue mucho mejor, sólo encontrar tráfico en el circuito, así que funcionaba razonablemente bien», añadió el piloto británico.

Como bien dice Button hacerlo es muy complicado, pero en la teoría la táctica funciona bien, en la pista ya es otro mundo, por mucho que se ensaye algo puede salir mal, la presión de hacer una maniobra de este tipo a más de 300 kilómetros por hora requiere una concentración elevada, lo que generará tensión en el piloto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario