McLaren seguirá a Ferrari con la suspensión pull-rod en 2013

Con el ecuador de 2012 superado, es hora de que los equipos se pongan en serio a pensar en lo que harán para 2013, los rumores hablan de que en McLaren seguirán el camino iniciado por Ferrari con el sistema de suspensión pull-rod, incorporándolo a su monoplaza tanto en la suspensión delantera como trasera en 2013.

Hace algo más de un mes, el diario deportivo Marca dijo que el equipo británico podría en el MP4-28, al igual que el F2012, el sistema de pull-rod de Ferrari. Este sistema es algo que no se había visto en un monoplaz de F1 desde el Minardi de Fernando Alonso de hace una década.

Ferrari sufrió bastantes problemas inicialmente con el F2012, un coche calificado en las primeras carreras como difícil de manejar, pero los enormes progresos del coche de Maranello han despertado el interés del director técnico de McLaren, Paddy Lowe.

“Obviamente, al principio, tras las pruebas de invierno, nos quedamos un poco atrás”, dijo el director técnico de Ferrari y ex hombre de McLaren Pat Fry esta semana. “Creo que hemos aprendido mucho en este período y se ha utilizado más adelante”.

“En mi opinión, hemos alcanzado a una gran parte de los equipos en términos de desarrollo a lo largo de la temporada, llevamos a cabo una buena recuperación, pero todavía hay un largo camino por recorrer”, añadió Fry.

Ahora es la revista italiana Autosprint quien informa de que McLaren incorporará un enfoque similar a su coche de 2013, lo que sirve para indicar que, superados los problemas iniciales, el sistema realmente está logrando aportar un extra al coche de Ferrari.

“Hace unos meses habría sido impensable”, dijo Alberto Antonini, quien también añadió que es “probable” que Ferrari continúe en esa línea para el coche de 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.