Todos los equipos de la actual parrilla continuarán en 2013

A pesar de la incertidumbre actual sobre el nuevo Acuerdo de la Concordia, parece casi seguro que los 12 equipos que compiten esta temporada estarán formando la parrilla de 2013, el plazo inicial del 30 de junio marcado por la FIA se agotó y el Consejo Mundial del Motor aprobó una prórroga hasta finales de septiembre.

El nuevo Acuerdo de la Concordia, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada, debe establecer principalmente la cuota de poder de cada uno de los integrantes del Gran Circo. Un pacto que por el momento Bernie Ecclestone no ha logrado que Mercedes firme, puesto que el fabricante alemán no está conforme con el trozo del pastel que le toca.

Tampoco la FIA ha estampado la firma, a pesar de que su presidente Jean Todt dijo a mediados de junio que quería resolverlo en «las próximas semanas». Pero el acuerdo con el millonario británico de 81 años no ha llegado.

«Creo que todos los equipos se inscribieron (para 2013)», dijo el jefe de McLaren Martin Whitmarsh. «Pero, de todos modos, la FIA ha redefinido el plazo para inscribirse, así que supongo que todos los equipos volverán a inscribirse dentro del nuevo plazo».

«La FIA nos ha pedido que volvamos a presentar nuestras solicitudes de inscripción con fecha posterior», agregó Whitmarsh, quien también está al frente de la Asociación de Equipos de F1 (FOTA, por sus siglas en inglés).

Los problemas derivados de los retrasos no hacen más que avivar viejos recuerdos, como la amenaza de escisión que vivió la F1 hace unos años ante la insistencia de Max Mosley, por aquel entonces presidente de la FIA, de establecer un tope de gasto a los equipos.

Aquella amenaza no llegó a materializarse, aunque la FIA tuvo que ceder, pero en aquel momento en equipo que mostraba mayor desacuerdo era Ferrari, uno de los buques insignia de la F1. En este caso, los italianos ya han firmado, junto con McLaren y Red Bull, por lo que un cambio radical en el campeonato no entra dentro de lo previsible.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario