Mercedes en busca de soluciones

Mercedes Montmelo 2013Según informa la publicación alemana SpeedWeek, Mercedes va a proceder a investigar qué ha pasado tras haber tenido una clasificación inmejorable y una carrera tan nefasta. La escudería no termina de creerse los grandes problemas que están teniendo con la alta degradación de los neumáticos.

El hecho de que consiguieran la pole el domingo no quiso decir absolutamente nada. De todos modos, las flechas de plata tienen los medios para llegar a la cima pero no para mantenerse. Lo vimos en Bahrein, con Nico Rosberg y también en Barcelona, cuando el alemán fue progresivamente relegado a la parte trasera de la parrilla.

En Montmeló, Rosberg terminó 6º mientras que su compañero, Hamilton, se fue de la primera fila de la parrilla, acabando 12º, ni siquiera con puntos. ¿Por qué es el W04 en la clasificación tan rápido y sin embargo, tan lento en la carrera? Esta pregunta a día de hoy, un lunes más, sigue siendo un gran misterio.

«No creo que sea un problema particular del coche, porque entonces no habríamos conseguido tres veces la pole position. Puede que no estemos en una buena temporada», dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff para Autosport. «Tratamos de analizar todo – cómo tratar los neumáticos, cómo mantener el calor-, también nos fijamos en la competencia y vemos que hay algunos que llevan mejor los neumáticos».

«En particular, el piloto de Lotus, Kimi Raikkonen parece apenas tener que preocuparse por los neumáticos», dijo el austríaco. «Creo que, por tanto, no hay ningún problema especial del coche sino respecto a los resultados. La situación es muy confusa», afirma Wolff, «sobre todo porque Mercedes se había concentrado completamente en España en la carrera, a pesar de tener ambos coches en la primera fila».

«Nuestro ritmo en la calificación fue bastante bueno, nos sorprendió», admite. «Así que los otros han optado por ser algo más conservadores quizás, no lo creo. Es otra cosa. Tenemos que mirar fuera de la caja. No pasó también en la anterior temporada, que el coche es rápido en el inicio de la temporada, por lo general es un coche rápido, las tres poles son muestra de ello», destacó Wolff.

Deben ponerse manos a la obra de inmediato. «Ahora todos tenemos que permanecer juntos como un equipo, poner nuestras cabezas pensantes a trabajar y analizar lo que hacemos, de sábado a domingo. ¿Hay algo que tenemos que tener en cuenta que hemos pasado por alto? «, se pregunta el Jefe del equipo. Esperemos que por el bien de Mercedes estas grandes dudas se esclarezcan pronto y que no sean nunca más un quebradero de cabeza para Toto Wolff y los suyos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario