Alonso arrasa ante su público en Montmeló

GP SPAGNA F1/2013Fernando Alonso hizo ayer una carrera perfecta, aunque en la salida se mantuvo tras los Mercedes, Vettel y Raikkonen, una magnífico adelantamiento a Raikkonen y Hamilton por el exterior de la curva 3 encaminó al piloto español hacia una merecida victoria.

En Ferrari fueron los primeros en montar el neumático medio en la primera parada en boxes, primero con Felipe Massa, que era quinto, en la vuelta ocho y luego Alonso una vuelta más tarde.

Rosberg y Vettel se detuvieron en la vuelta 10, lo que dejó al piloto de Sauber Esteban Gutierrez temporalmente como líder de carrera. En la salida de boxes, Alonso se intercaló entre Rosberg y Vettel, ganándole la posición al vigente campeón.

Ese fue el segundo punto clave de la victoria de Alonso, el tercero llegaría en la vuelta 13 cuando superó a Rosberg, que empezaba a sufrir con sus gomas y terminó cayendo hasta la quinta posición tras pasarle Vettel y Massa.

Alonso se convirtió en líder de carrera en vuelta 14, cuando Gutierrez entró a hacer su parada. Y en Red Bull no tenían el día, el intento de ir a tres paradas, que finalmente fue rectificado para ir a cuatro, les dejó sin opciones de luchar por la victoria y Raikkonen se convirtió en el único capaz de disputar la victoria a Alonso.

Lotus fue a una estrategia de tres paradas con Raikkonen, haciendo su última parada en la vuelta 45. El español entró a boxes cuatro vueltas más tarde para hacer su último cambio, la diferencia entre ambos era de 8 segundos. Las gomas de Alonso, más frescas le permitieron alcanzar y superar al E21, alcanzando una ventaja con el finlandés de 12 segundos, aunque al final Alonso bajó el ritmo y cruzó la línea de meta 9,3 segundos por delante del Lotus.

El día fue casi pleno para Ferrari, Felipe Massa terminó tercero, una merecida recompensa tras salir desde la novena posición por la penalización de tres posiciones por obstaculizar a Mark Webber en clasificación. El ritmo del F138 del brasileño no fue suficiente para llegar a disputar el segundo puesto a Raikkonen.

Aunque la alegría pudo transformase en tristeza, los comisarios de la FIA llamaron a declarar al piloto asturiano por haber recogido la bandera de España con la que se paseó en la vuelta de regreso al parque cerrado.

Tras la victoria de Alonso le recorta a Vettel 13 puntos en la clasificación de pilotos, el vigente campeón sigue líder con 89 puntos, Raikkonen sigue segundo y le recorta 6, quedando con 85, mientras que Alonso suma 72 y adelante a Hamilton para colocarse tercero en el mundial 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario