Mercedes cree que no serán los únicos que inicien la pretemporada con el coche de 2011

El director de competición de Mercedes, Norbert Haug, tiene serias dudas de que vayan a ser el único equipo que inicie la pretemporada 2012 en Jerez a principios de febrero con el coche de 2011, ya esta pasada temporada algunos equipos siguieron ese camino y se presentaron con sus viejos coches.

El equipo alemán anunció esta semana que el Mercedes W03 no hará su debut en pista oficialmente hasta las pruebas de Barcelona, dos semanas después de que de comienzo la pretemporada en el trazado de Jerez de la Frontera a principios de febrero. El equipo alemán explicó que el tiempo extra se pude emplear mejor en el diseño y el desarrollo del coche.

«Podemos hacer mucho en esas dos semanas», dijo Haug a la revista alemana Auto Motor und Sport y añadió: «Dudo que seamos los únicos que lo hagamos de esa manera».

A partir de 2012, todos los coches deben haber pasado las pruebas de choque la FIA antes de que puedan comenzar con los entrenamientos de pretemporada, mientras que hasta ahora las pruebas de la FIA sólo eran obligatorias antes de la primera carrera de la temporada.

El problema de esta opción es que tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg dispondrán de cuatro días cada uno para probar el W03 antes de que sea enviado a Australia para la primera carrera de 2012.

Pero Nick Fry no ve un inconveniente importante en eso: «Ahora podemos hacer una buena simulación en nuestra fábrica de Brackley».

Haug también confirmo que no había oposición a que Mercedes incluyese AMG en su nombre oficial para la temporada 2012, por lo que pasará a llamarse oficialmente Mercedes AMG Petronas: «Los órganos directivos y la FOM han sido informados y no hubo objeciones».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario