Mercedes al grupo de los grandes para afrontar la temporada 2012

Niki Lauda se inclina a pensar que Mercedes estará en el grupo de los equipos grandes de la temporada 2012, que comienza el próximo 18 de marzo en Melbourne, aunque la pretemporada haya dejado más dudas que respuestas sobre cual será la verdadera jerarquía en pista de los equipos este año, incluso con los aparentes problemas en Ferrari.

“Mi sensación es que McLaren y Red Bull están casi iguales”, dijo el triple campeón de F1 en el programa Sport am Sonntag de la televisión austríaca ORF.

“La gran sorpresa positiva es Mercedes. Ellos han elegido un camino diferente”, dijo el famoso ex piloto de 63 años. “El morro es relativamente pequeño, lo que da al coche un aspecto muy diferente a los demás, porque tienen el W-duct (en el alerón delantero). Para mi, es el coche más innovador”.

Lauda dijo que con un Mercedes fuerte será la primera prueba real para Michael Schumacher, quien ha tenido unas temporadas más bien discretas en cuanto a rendimiento tras su regreso a las pistas de F1 en 2010.

“Este es un año muy importante para él, porque por primera vez él y nosotros sabremos realmente cómo esta de forma con respecto a Rosberg”, dijo Lauda.

“Michael tiene que demostrarnos a todos nosotros lo bueno que es en realidad, que por supuesto es difícil, ya que lógicamente no va a ser más rápido con la edad”, añadió.

También hizo referencia a la especulación que sacude a la F1 sobre la crisis de pretemporada de Ferrari, o al menos eso es lo que todos los indicadores parecen transmitir.

“Están detrás, no hay duda al respecto”, afirmó el austríaco. “El coche es bastante inestable, el deslizamiento en la parte delantera, así que creo que podrían estar dos o tres décimas por detrás de los primeros”.

“A principios de año, eso es mucho”, explicó Lauda. “Aunque en Alonso tienen a un piloto superior, si el coche está demasiado lejos, entonces no puede hacer nada al respecto, especialmente con un compañero de equipo no tan fuerte como Massa que no va a presionarlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.