Mercedes podría dar la sorpresa esta temporada

Lewis Hamilton Mercedes 2013Mercedes se perfila como la posible sorpresa de la temporada 2013, mientras muchos ven en Lotus el contendiente de Red Bull este año, con McLaren y Ferrari lejos del ritmo durante las pruebas de pretemporada, Button apunta a Mercedes como el contendiente para el RB9.

«El equipo que ha sido constantemente rápido, más que nadie, ha sido Merecedes», dijo el piloto de McLaren Jenson Button en Barcelona ayer viernes tras los entrenamientos en Montmeló.

El respetado corresponsal de la revista alemana Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, también apunta en la misma dirección, afirmando que el equipo de las flechas de plata han «sorprendido a los rivales» con su ritmo de carrera en estos últimos entrenamientos en Barcelona.

El equipo alemán está experimentando con el permitido «doble DRS pasivo», un sistema en el alerón trasero que también han incorporado a sus monoplazas en los entrenamientos de Montmeló Lotus, Sauber y Red Bull.

«Hasta ahora, el sistema siempre fue usado durante un breve período de tiempo, pero el que quiera usarlo en Melbourne debe incorporarlo durante, al menos, todo un día de entrenamientos», dijo Aldo Costa de Mercedes, quizás por ello ayer el RB9 incorporó el sistema durante toda la jornada de ayer viernes.

El diseñador de Sauber, Matt Morris, dijo que el invento puede aportar «unas centésimas o una décima» de segundo en el tiempo por vuelta. No parece demasiado, pero «una décima puede suponer una gran diferencia cuando los coches están tan estrechamente emparejados» como parece que va a ocurrir esta temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario