Mercedes podría dejar la F1 a partir de 2014

Mercedes está valorando una retirada parcial de la F1 a finales de 2013, el fabricante de automóviles de Stuttgart, que todavía tiene pendiente la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia, podría correr con un equipo «semi-oficial» a partir de 2014, como consecuencia del caso de soborno de Ecclestone.

Según informa la revista francesa Auto Hebdo, Ross Brawn continuaría como jefe del equipo con base en Brackley, ahora conocido como Mercedes AMG, que pasaría a llamarse AMG F1.

AMG es la división de alto rendimiento de Mercedes, quien, con su actual marca, seguiría suministrando motores cliente, como lo hace actualmente con McLaren y Force India.

Es probable que para 2014 tan sólo queden como proveedores de motores en la F1 Mercedes, Renault y Ferrari, lo que significaría que todos podrían asumir más clientes con la llegada de las nuevas normas de los V6.

Entre las razones que se citan para que Mercedes piense en cambiar de rumbo en su participación en la F1 está el escándalo del soborno en el que está implicado Gerhard Gribkowsky y Bernie Ecclestone, el patrón de la F1, que afecta en gran medida a la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia y el compromiso a largo plazo con la categoría.

Otra de las razones que se mencionan es la falta de éxitos cosechados por Mercedes con su equipo desde su regreso a la F1 en 2010, a pesar del gran avance que supuso la victoria de Nico Rosberg saliendo desde la pole este año en Shanghai.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario