Michael Schumacher – Fernando Alonso

Sé que las comparaciones son odiosas, pero el otro día charlando con un amigo me decía que Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1. Creo que es solo un residuo de su cerebro, influido por el señor Antonio Lobato y companía en sus retransmisiones de las carreras, y ese alonsismo desmedido que se desató en España.

Es innegable que yo soy fan de Schumacher, pero lo soy desde tiempos de Senna, no es tras haber conseguido 7 campeonatos del mundo. La discusión estaba formada, sus grandes armas de defensa de Alonso eran que era muy joven, por eso no podía tener lo que tiene Michael. Eso si, dejando fuera a Ayrton Senna, porque su muerte en 1994 en San Marino dejó la duda de si podría haber conseguido más en la fórmula 1. Desde luego, su gran record, las poles, ya ha sido superado por Michael.

Pero vamos a lo que vamos, comparativa entre Alonso y Michel:

  • Comienzo en la Fórmula 1: Michel Schumacher (1991 – 22 años), Fernando Alonso (2001 – 19 años).
  • Primera pole en un GP: Fernando Alonso, con 21 años (GP de Malasia 2003), en su tercera temporada en la Fórmula 1. Michael Schumacher, 25 años, en su tercera temporada, y con el llamado hasta entonces rey de las poles Ayrton Senna en la pista y en su circuito favorito Montecarlo.
  • Primera victoria en un GP: Fernando Alonso, con 22 años (GP de Hungría 2003), tercera temporada en F1. Michael Schumacher, con 23 años (GP de Belgica 1992), segunda temporada en la fórmula 1.
  • Primer campeonato del mundo: Fernando Alonso, con 24 años (2005), quinta temporada en la fórmula 1. Michael Schumacher, 25 años (1994), cuarta temporada en la F1.
  • Bicampeonato del mundo: Fernando Alonso, vaya no lo tiene, en caso de que lo consiga este año, 25 años (2006), sexta temporada en F1. Michael Schumacher, 26 años (1995), quinta temporada en F1.

Así que, no voy a decir seguidores de Fernando, sino seguidores de los comentaristas de Telecinco, las estadisticas son de libre interpretación, no es todo blanco o negro, hay que fijarse mucho en los matices.
Bueno, por otra parte es ridículo comparara los records de Schumi con nadie, superó el record de poles de Senna, batió su propia marca de campeonatos del mundo, de los que cuenta 7. También os dejo una lista con los ganadores de campeonatos mundiales, seguro que reconoceis algunos nombres:

  • 7 Campeotantos del Mundo: Michael Schumacher
  • 5 Campeonatos del Mundo: Juan Manuel Fangio
  • 4 Campeonatos del Mundo: Alain Prost
  • 3 Campeonatos del Mundo: Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.
  • 2 Campeonatos del Mundo: Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi y Mika Häkkinen.

31 comentarios sobre «Michael Schumacher – Fernando Alonso»

  1. Un par de cosas Vocazas:

    1º Ayton Senna murio el 1 de Mayo de 1994 en Imola, luego no corrio la carrera de Monaco en la que tus super Kaiser logro su primera Pole. En las dos primeras carreras del 94, o sea, Brasil e Imola, fue Aiyton Senna quien logro la Pole, o sea tu sper Kaiser no le gano ninguna Pole al mejor piloto de F1 de todos los tiempos.

    2º Schumi no ha batido el record de Poles de Aurton Senna, se quedo en 64 y Ayrton hizo 65, toda vez que tu “super” Shumi corrio casi casi el doble de carreras que el.

    Asi que te informas antes de hablar. Yo no digo que Alonso sea ni mejor ni peor que Schumacher, solo que se que en el 2006 con peor coche le gano. Pero esta claro que Ayrton Senna ha sido el mejor. Las estadisticas hablan por si solas.

  2. buenos dias, los alonsistas sois unos ilusos al pensar que michael schumacher no es bueno:

    1- michael schumacher con 37 años a demostrado que esta capacitado para seguir en la f1 i eso demuestra que no esta acabado

    2- los records de schumacher dificilmente seran superados i menos por un prepotente como alonso que no lleva ni la mitad de años en la f1 i se quiere comparar al mismisimo “káiser”

    3-schumacher deja atras una inumerable lista de records y sin equivocarme se puede decir que ha sido el mejor piloto de la f1 de toda la historia i sera recordado por mucho mas tiempo que a Alonso.

    a los que les interese hablar de michael que me agreguen mi e-mail es [email protected]. un saludo

  3. Un saludo a todos los amantes de la Formula 1, he leido casi todos los comentarios anteriores los cuales respeto, pero a mi parecer lo que hzo Schumi es enorme. Dejando de lado los hechos polemicos, algunos de ellos debatibles en cuanto a decir quie es el culpable de algo, pienso que es un acto instintivo del ansia de ganar ,pero tambien muchos pilotos lo han hecho ( hasta el mismo Senna y quien lo juzga ). Recuerdo muchas memorables carreras que ha hecho Schumi ,frente a muchos pilotos , no debemos de menospreciar a ninguno de ellos por que son profesionales que se juegan la vida en su trabajo y que un piloto que gane una carrera ya es mucho decir amigos , asi que no debemos de menospreciar a ningun piloto. Por ahi lei que alonso manejo un minardi el peor auto , pero es que tambien señores Shumi manejo un Jordan en su debut y clasifico 7mo eso es un logro pero la mala suerte y hizo que en carrera en la primera vuelta quemara la caja de embrage habiendose colocado 5 to; eso es una pequeña muestra de la genialidad de nuestro amigo Schumi , lo digo para que mucho de nuestros amigos Alonsistas recuerden ese “pequeño detalle”. El llegar a una escuderia como Ferrari con una sequía de mas de 20 años en campeonatos y volverle a dar sus brillos es otro detalle a tomar en cuenta. Me olvidaba algo y es que en 1999 el sufrio un accidente porloque termino 5 en el mundial imaginense si no hubiera tenido ese accidente .. creo que hubiera tenido otro campeonato mas en su haber. Gracias a su talento, a su forma de trabajar y al equipo que estuvo con él, tuvo ese dominio en los campeonatos y hasta la misma FIA tuvo que cambiar las reglas del campeonato en abierto detrimento de Ferrari y de Shumacher.

  4. Hola. Soy seguidor desde hace tiempo de la F-1, aunque con cierto entendimiento desde hace no mucho. Con respecto a la comparativa entre Fernando Alonso y Michael Schumacher y sobre otros asuntos hay que hacer algunas aclaraciones:

    En primer lugar, el espíritu deportivo y de juego limpio de Michael Schumacher deja mucho que desear. No quiero volver a contar aquí los sucesos de Adelaida, de Villeneuve en el 97 y blablablá, sólo decir que Michael Schumacher ha hecho varias cosas en la pista a lo largo de su carrera de las que cualquier persona con un poco de ética se sentiría avergonzado. Es lo más parecido a un futbolista conductor, y ha usado tretas antideportivas de manera pícara para conseguir algunos de sus objetivos. No puedo decir lo mismo de Fernando Alonso. Fernando Alonso puede ser políticamente incorrecto, pero por favor, no comparemos ambos defectos.

    En segundo lugar, en la comparativa Alonso-Schumacher, e incluso en una comparativa Senna-Schumacher, hay que saber analizar un punto crucial: la competitividad del coche. Schumacher lleva corriendo con un coche ASPIRANTE AL TÍTULO desde 1994, es decir, 13 temporadas. Alonso lleva 2. Senna lo hizo durante 7 temporadas y el comienzo de 1994. ¿Michael ha superado a Ayrton en poles? Lógicamente, cómo no. Este aspecto es crucial para analizar las trayectorias de los pilotos, el hecho de tener un coche mínimamente competitivo. Con lo cual, Schumacher queda un poco en entredicho. Siempre que ha tenido un rival competente, ha perdido con él. Son mucho años compitiendo con un coche de los 4 ó 6 mejores de la parrilla, y eso es mucho tiempo, es normal que haya ganado tanto. SÍ ES LOABLE SU LONGEVIDAD, AHÍ NO PONGO EXCUSAS. ES TODO UN PROFESIONAL. Pero hasta el día de hoy, Fernando Alonso, teniendo un coche aspirante, es el mejor. Espero que este año gane, pese al esfuerzo de la FIA por igualar el mundial.

    En tercer lugar, Schumacher ha corrido 11 temporadas en Ferrari. Este año todos hemos podido comprobar lo que eso significa a nivel de la competición. Si Schumacher lograra ganar este mundial, sería un duro palo para el deporte. Lo curioso del tema es que Schumacher no necesita una ayuda de este tipo para entrar en la leyenda, como tampoco aparcar su coche en La Rascasse.

    En cuarto lugar, Schumacher ha querido prepararse el terreno dejando siempre el segundo coche para un títere, y no para un aspirante. No es culpa suya, se lo han consentido. Pero es obvio que competir contra Hakkinen (con todo el respeto que me merece, yo fui seguidor suyo), Coulthard, Irvine, Salo, Frentzen… no es correr contra Prost, Piquet, Mansell o Berger. La época de Senna fue mucho más disputada. Y si me apuráis, la actual también, con Schumi compitiendo contra Raikkonen y Alonso, principalmente.

    Resumiendo: ¿Michael Schumacher es un gran piloto? Sin duda, pocos pilotos han tenido más talento que él. ¿El más talentoso de la historia? Lo dudo, pese al número de victorias, casi todo especialista da ese puesto a Senna. ¿Es hoy el mejor piloto del mundial? Creo que Alonso es mejor piloto, pero si tuviera que jugarme dinero diría que ambos están dos escalones por encima del resto. ¿Es el mejor de la historia? No lo creo, cada piloto corre en una época determinada y en unas circunstancias distintas. Los números no lo son todo. Una cosa sí está clara: el mito de Schumacher no será todo lo grande que debiera haber sido, y sólo por su culpa. Ha sido un gran piloto, pero no un buen deportista. En definitiva, Michael ha sido bueno, pero es muy mejorable. Quizás, si las circunstancias lo permiten, podría ser Alonso el que lo superara en números, aunque no es lo principal.

  5. Las estadísticas comparando a michael Schumacher y Alonso son interesadas pq cuando dicen : Alonso en su tercera temporada, Schumacher en la segunda, se olvidan decir también que Alonso compitió un año con Minardi, escudería con la que es absolutamente imposible hacer nada más que terminar una carrera. No es una comparación justa.
    La objetividad se encuentra en la edad.

  6. Yo lo unico que se es hasta ahora ningun piloto, digo ningun piloto, y repito nadie, ha sido capaz de hacer lo que hizo Michael Schumacher con su benetton, (¿sabeis que fue?).Quedo segundo en la mejor carrera que yo he visto de formula 1, corrio con dos marchas (2ª y 5ª) casi medio gran premio detras de Hill. Decídme si alguien conoce en la actualidad a un piloto con mas cojones.Y dejar a Alonso en paz coño que ya vale tanto Alonso ya cansa. Dedicaos a ser objetivos y valorad a todos los pilotos por lo que hacen.

  7. Aupa chicos.Yo tambien soy un seguidor incasable de la F1. Solo se que con la muerte de Ayrton, lo que se consiguió fue todo lo contrario,la inmortalidad de este.No creo que volvamos a ver a otro piloto capaz de conducir asi en mojado,algunas veces ,con neumaticos de seco.
    A mi ,la verdad, nunca me ha gustado schumacher.Para ser campeón de verdad hace falta saber reconocer los errores al momento,y no recurrir a las decisiones de la F1 para ganar campeonatos.si no ha gando mas de 7 titulos,es porque anteriormente se encontró con otros pilotos que competían por ganar el mundial (hill,villeneuve,hakinnen….).Pero despues de ellos,la F1 se volvio aburrida hasta que llego Alonso y Raikonen,y se pusieron las pilas.
    Creo que las estadisticas de schumacher son inmejorables,pero…¿que hubiera pasado si Senna hubiera seguido 5 añistos mas?Seguro que no hablariamos de michael como campeon de mundo,sino como ese novato que echa fuera de la pista a los demas para ganar el.
    Gracias Senna por hacer magia con tus monoplazas.
    un saludo desde Euskadi

  8. Aupa chicos.Yo tambien soy un seguidor incasable de la F1. Solo se que con la muerte de Ayrton, lo que se consiguió fue todo lo contrario,la inmortalidad de este.No creo que volvamos a ver a otro piloto capaz de conducir asi en mojado,algunas veces ,con neumaticos de seco.
    A mi ,la verdad, nunca me ha gustado schumacher.Para ser campeón de verdad hace falta saber reconocer los errores al momento,y no recurrir a las decisiones de la F1 para ganar campeonatos.si no ha gando mas de 7 titulos,es porque anteriormente se encontró con otros pilotos que competían por ganar el mundial (hill,villeneuve,hakinnen….).Pero despues de ellos,la F1 se volvio aburrida hasta que llego Alonso y Raikonen,y se pusieron las pilas.
    Creo que las estadisticas de schumacher son inmejorables,pero…¿que hubiera pasado si Senna hubiera seguido 5 añistos mas?Seguro que no hablariamos de michael como campeon de mundo,sino como ese novato que echa fuera de la pista a los demas para ganar el.
    Gracias Senna por hacer magia con tus monoplazas.
    un saludo desde Euskadi

  9. Afonso, si dentro de 7 años Fernando tiene los número de Michael, diré no solo que es mejor piloto que Schumacher, diré que es el mejor piloto de la historia, porque a Michel le ha llevado 15 años de fórmula 1 llegar a los número que tiene.

    De todos modos, la comparación ha sido únicamente de los comienzos, y mi intención era haceros ver que las estadisticas hay que tomarlas con más datos. De lo estaba cansado es de oir a los comentaristas de telecinco soltar datos como “Fernando es el piloto más joven en …”

    No digo que mientan, solo que toman las estadisticas como les da la gana, y que recogen solo los datos que les interesa.

  10. espero que todos los que estais opinando ahora,lo hagais dentro de 7 años y comparamos quien a sido el mejor ,si michael o alonso,solo un poco de respeto para los que estan empezando (1 titulo mundial y otro en el bolsillo) por que lo de las estadisticas es un problema de tiempo, y no queramos a apavullar con los numeros de michael (que son tremendos).vamos a dar tiempo al tiempo y dentro de 7 años os dire quien a sido el mejor.

  11. Lo primero, Alonso es un buen piloto y Schumacher es un buen piloto pero sucio y cuenta con la ayuda inestimable de la FIA, vamos, ¡quieren que gane su octavo titulo como sea! Y compararlo con Ayrton Senna, jajaja. Desgracia que no esta, sino estoy seguro que no tendria 7 titulos. ¿ Has visto mucha Formula 1? No se puede nombrar a Ayrton Senna en vano. Ojala se quede en blanco otro año mas el aleman del coche rojo.

  12. Luis…¿Tu eres capaz de juzgar a Michael Schumacher y hablar de sus malas maneras?¿te has escuchado?no creo que estés en lugar de criticar a nadie, y menos de esa forma. Te has desacreditado tú solo.

  13. Luis, es posible que a Michael le falte un poco de humanidad, buenas maneras o lo que vosotros querais, pero desde mi punto de vista no es más que una muestra de su ambición y ganas de ganar.

    Está más que claro que en la fórmula 1 intervienen muchas cosas, escuderia, mecanicos, ingenieros, pista, monoplaza, temperatura, viento, etc. Los parámetros por los que se mide este deporte son enormes. La diferencia entre un buen piloto y un mal piloto son décimas de segundo.

    Lo que separa a un campeón de un piloto mediocre, son sus ganas de ganar, y Schumacher no las ha perdido en 15 años en la fórmula 1. Eso es lo primero que valoro.

    Con respecto a los insultos, Luis, te los puedes guardar en tu casa. Puedes discutir lo que quieras, pero mantener un mínimo de educación, es lo pirmero que te voy a pedir.

  14. Mijail (o como se escriba). Tiene el honor de ser el piloto de F1 mas sancionado. O se a que el hijo de puta de Chumi es un puta tramposo.
    Ya desde su origenes su estilo dejaba mucho que desear (trampa). No negaré sus naturales habilidades (un genio); empañadas por su desleal porma de pilotar. Si con la mejor máquina, el mejor presupuesto, tal vez el mejor equipo y muchas pelas de por medio, se le juzga solo por 7 campeonatos; vete a la mierda ciego y cabeza cuadrada…

  15. Por supuesto, es grato poder hablar de fórmula 1 con gente que no piense que la F1 comienza y termina en Alonso. Yo discrepo con vosotros en que Ayrton fuese el mejor, sí era el más rápido, eso lo demuestra el gran número de poles que consiguó, pero las retiradas eran frecuentes. Yo creo que era un gran amante de la velocidad y el riesgo, y desde luego el haber muerto en la pista contribuyó a crear ese alo de leyenda sobre él.

  16. Claro que no es un logro solamente de Schumi. Completamente de acuerdo. Se nota que no eres partidario de Schumacher pero eres un aficionado de los que no quedan. enhorabuena. ojalá tengamos más oportunidades de debatir contigo sobre la fórmula 1.(y apuesto a que Salva piensa lo mismo)…por cierto…para mí también el más grande fué Ayrton. Por desgracia no viví en la época de Fangio.

  17. Amigos: todos tenemos nuestro “corazoncito” en un piloto…
    Para unos Alonso, para otros Schumi… para mí como argentino, sigue siendo Fangio y Senna… No me guío por las estadísticas, porque en ellas no aparecen un monton de hechos y cosas que incluso desconocemos.
    Lo que si me parece es que Schumi es un muy buen piloto (de hecho fue efectivo en varias generaciones de autos F1 de concepciones radicalmente diferentes…), aunque personalmente hay puntos que desmerecen lo hecho por él ( y en su lugar, a mi me hubiera dejado un sabor amargo como corredor…): Siempre tubo trato diferencial en Ferrari (cuesta imaginar a un Senna con la espalda “cuidada” por un Prost como escudero o al reves…) evitando la sombra de un piloto competente con el mismo medio mecánico. Si bien muchos pilotos han tenido maniobras cuestionables, la “repetición” de esos artilugios son reprochables y empañan su frondosa foja. En Schumi son varios y claros… Por eso, coincido con lo que Villeneuve dijo: cuando se retire tal vez no todo el mundo lo recuerde bien. Le faltó ese hándicap de ser humano que muchos piden para consagrarlo definitivamente… un detalle: a los años pidió disculpas (más por demostrar una cierta madurez que por sentimiento real…) por no haber hido al funeral de A. Senna.
    Cuando miro la carrera de Fangio (hombre entrado en años para las carreras actuales) admiro el “espíritu deportivo” de su carrera y quienes lo conocieron hablan de un hombre discreto, humilde. Creo que los pilotos actuales estan demasiado centrados en un hambre de GLORIA… me explico? y en pos de ella actuan antideportivamente si es necesario.
    Alonso, es muy bueno… hojalá no se vuelva soberbio!, y aportó la emoción que le faltaba a una F1 de lucha… en boxes. Antes lo había hecho Montoya, desafiando a Schumi con un williams que Ralf no se animaba a pisar para pelearle algo al hermanito… despues, todo era boxes!.
    Lo que quiero decir es que en Schumi existe, a mi juicio, una sobrevaloración: es un grande, aunque no logró, a pesar de los récords, posicionarse en el máximo lugar… y es que los números estadísticos nunca compensarán lo que humanamente falta.
    Entiendo lo que hizo en y para Ferrari: revivirla luego de 14 años (creo) sin ganar campeonatos. Pero no seamos ciegos tampoco: no es un logro personal de Schumi unicamente(como muchos tiffosis sostienen…).

  18. Estoy con todos vosotros, menos con lo de Michael. Claro que Schummi sabe que Alonso en un fuera de serie, sin duda, pero estoy seguro de que también Alonso valora el hecho de ganar al más grande y a pesar de las desavenencias y polotiqueos, él sabe que está luchando contra el más grande. No es lo mismo ganar un título contra Coulthard y Heidfeld que contra Schumacher. Eso vale de verdad. Por supuesto, cualquier piloto que ha ganado varios títulos ha estado en el equipo adecuado en el momento preciso, creo yo. ¿Ganarían Alonso, Prost y Schummi en un minardi?…no, por supuesto. Alonso también ganó con el mejor coche, lo que no le resta mérito, claro, todos sabemos que la fórmula 1 es un deporte muy complejo en el que intervienen muchas personas y muchos procesos, entre otros el de desarrollo del coche, trabajo sucio que también se tragan los pilotos. Hemos visto como pilotos con menos talento como Hill eran grandes pilotos en el desarrollo de los monoplazas, y como pilotos muy talentosos como Montoya o Villeneuve no eran capaces de guiar a los ingenieros para que hagan un coche adecuado (entre lo que entran muchos parámetros más que la simple opinión del piloto…) y terminaban sucumbiendo ante compañeros de equipo menos brillantes. En cualquier caso, espero que sigan llegando pilotos de la talla de los dos que se están disputando el título y que no deseemos que termine la temporada porque nos aburrimos, eso nunca. Bueno…Espero hablar con todos de nuevo para comentar el gran premio de Italia y…QUE GANE EL MEJOR!!!

  19. Tenmgo que decirte, que si senna no hubiera muerto , habria que ver si michael le habia arrebatado las poles
    ahhh
    mira a ver cuantas carreras necesito michale para superar las poles

    el doble que ayrton??

  20. Lo que si es un hecho es que Fernando Alonso, ha sido el piloto joven que vino a quitarle la continuidad de Títulos a Schumacher. Y vaya que había varios peleando por hacerlo. Montoya, Raikkonen, Button, Fisichella, se han quedado en el intento, y un piloto más joven se les adelanto. Aunque claro, Schumacher es un piloto de mil batallas, cosa que falta ver todavia en Alonso, si mantiene esa competitividad 15 años después de su debut, como lo ha hecho el aleman.

  21. Me parece logico que en España exista una Alonsamania, como existiria en Inglaterra, Italia o cualquier otro pais que tuviesen un piloto como Fernando Alonso. Porque es admirado y odiado?, porque es un fuera de serie y Schumi, lo sabe. No solo a la hora de pilotar, a la hora de visionar una carrera, a la hora de estudiar los puntos debiles de su competidor y aplicarselos, etc., eso solo lo hace los fuera de serie.
    Como no va ha existir la Alonsomania, como también existe la Nadalmania, o como ahora existe esa euforia a la seleccion de baloncesto, o como existe la Pedrosomania y deseamos que gane a Rossi.
    Eso te alegra, por lo menos ami, y me doy cuenta que vivo en un pais que también estamos desarrollados en la competicion y que tenemos muy buena gente en competición. Y ME ALEGRO

  22. Esta es la vision de alguien que ha segudo por 40 años la Formula 1 desde Chile: Alonso es realmente un excelente piloto. El mejor parámetro es el rendimiento comparativo con quien tiene el mismo auto: Fisichella. Este italiano debutó 5 años antes que Alonso y se esperaba un equilibrio entre ambos compañeros.
    En la era de Schumi en Ferrari esto ha estado prohibido, incluso con clausulas contractuales.
    Schumi es buen piloto, pero sus condiciones estan sobrerepresentadas en las estadisticas. Estuvo en el momento oportuno en los mejores equipos ( Benetton y Ferrari ). Además, ha contado con gran apoyo de la FIA, por intereses comerciales derivados del impacto de la F1 en un mercado de la magnitud de Alemania.
    Sobre los 2 campeonatos con Benetton existen sombras, ganó otro chocando a Hill, otro con cambio a media temporada en las especificaciones de los neumaticos,… que hubiera pasado si sus compañeros hubiesen tenido la libertad de competir con él.
    Es un buen piloto pero moralmente incompetente. Es una lástima que sea referente de la F1.
    Nunca he oido a los comentaristas de TV española, pero tienen razon en la calidad de su compatriota.

  23. “voy a seguir disfrutando de los GGPP en compañía de mis amigos (de los cuales un Alonsista, uno acérrimo de McLaren y dos ferraristas…ahí va eso) prefiriendo que gane Alonso en la última curva del último gran premio de la temporada a que gane Michael a siete carreras del final, en Julio. ”

    Estoy contigo Manuel, lo primero es el espectáculo, en 2004 la emoción de la fórmula 1 desapareció, porque no había ningún piloto capaz de hacer frente a Schumi.

    Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de la fórmula 1 como en las dos últimas carreras, espero que siga así hasta el final, aunque no gane Schumacher, (y eso que soy un acérrimo seguidor suyo), pero primero es disfrutar de la emoción de éste deporte.

  24. Desde luego el palmarés de Michael Schumacher es incomparable pero por lo menos está ahora Fernando Alonso para hacerle frente y poner algo mas de emoción.

  25. En primer lugar, no estoy acusando a nadie de faltar el respeto, sino que hago referencia a que actualmente en España se ha desatado una euforia desmedida con el fenómeno Alonso. Me alegro de que un español esté al más alto nivel, pero no se puede tachar a Michael, primero de mala persona, cosa que yo no sé (nunca he tomado café con él) y luego de que si tiene 7 títulos es porque en Melbourne 94 echó a Hill fuera en la última carrera (cosa que no defiendo). No sé, me parece poco objetivo. Precisamente, se supone que el periodismo debe ser objetivo e imparcial, y yo nopienso destripar a los contrarios de Schummi simplemente porque las cosas no son blanco ni negro. El otro día ganó Felipe Massa, evidentemente no es el mejor piloto, pero estuvo por encima del resto. Lógicamente ganó con el mejor coche, pero es que Alonso también ganó el pasado año con el coche más fiable. También Hakkinen ganó con el mejor coche en el 98, Michael en el 2004, Villeneuve (por la boca muere el pez) en el 97 y Hill en el 96. No defiendo, repito, las actitudes derivadas del carácter de Michael, pero todos los grandes caen en ése tipo de errores en situaciones límite. Ya Alonso tuvo una conducta agresiva en Hungría por la que fué sancionado (ni siquiera Renault reclamó en contra de la decisión). Coulthard (aunque no es uno de los grandes) le hizo un test de frenado a Fernando en el GP de Europa hace dos temporadas. Hill echó a Schumacher en el GP de Italia e Inglaterra de 1995 (y no era un piloto habitualmente agresivo). Villelneuve se ha enganchado mil veces con Ralf por cabezonería, Senna se lió a puñetazo limpio en Japón y Prost y él se chocaron entre sí durante dos años en los que se debatían el título entre sí (y Prost ganó en los despachos, CLARAMENTE). ¿Todos éstos pilotos han ganado como fruto de la suerte?¿porque tenían el mejor coche?¿Senna era malo?¿y Prost?¿y Hill?¿y Villeneuve?¿y Hakkinen?. No se trata de estadísticas, se trata de resultados y de ser lo más objetivos posibles. No voy a dejar de ser objetivo, lo siento, a pesar de que tenga mi opinión y mis gustos personales y voy a seguir disfrutando de los GGPP en compañía de mis amigos (de los cuales un Alonsista, uno acérrimo de McLaren y dos ferraristas…ahí va eso) prefiriendo que gane Alonso en la última curva del último gran premio de la temporada a que gane Michael a siete carreras del final, en Julio.

  26. Y aún se me olvidó el lamentable episodio de Mónaco, de todas formas esto no son ataques personales, es la actualidad, se habla ahora de Maikel como el año pasado de kimi y el año que viene quizás de Hamilton.

    Que yo sepa no he faltado el respeto a nadie, me limito a opinar, creo que la rivalidad es sana, los debates aún más y la pasión por tus colores también, los deportes tirunfan cuando hay emociòn, y la gente no se emociona cuando igual le da que gane uno u otro, generalmente todo esto es lo que da vida a las web’s porque la información aséptica ya la tenemos en el wikipedia y demás.

    Alonso por supuesto que está eufórico por quedar por delante de Shumacher, aunque no se quien tiene más miedo a quien porque no deja de ser sorprendente que el 7veces aparque su coche en la parrilla enfilado hacia el que sale tercero, en lugar de ir a tope hacia delante.

    En cualquier caso el potencial de Ferrari es enorme ( y digo Ferrari, no shumacher), así que les sigo viendo favoritos para pilotos y constructores.

  27. Con referencia a Shumacher, solo dire que consiguio dos titulos hechandose voluntariamente sobre los coches de sus competidores para que no pudieran terminar la carrera.
    Otro año le quitaron todos los puntos del campeonato por intentar hacer lo mismo sobre otro competidor ( no recuerdo bien pero creo que era Villeneuve).
    Los que llevamos casi 40 años de seguidores de F1 conocemos su historia, sin olvidarnos que ha sido un gran piloto y el mas trabajador de todos los pilotos de F1 que recuerdo

  28. Vamos a ver. No voy a entrar en una campaña de ataques personales, puesto que la fórmula 1 el aficionado siempre se ha respetado mucho y no quiero romper esa tradición. La persona que diga que Alonso es un niñato se equivoca de pleno, pero también la persona que dice que Michael solo hace juego sucio y se ha ganado 7 títulos en los despachos. Igualmente, Lobato & company siempre están protegiendo a Fernado (no les culpo) y atacando a Michael (tampoco los culpo de ésto). Cuando Alonso se sale es porque iba al límite (Canadá 2005) pero cuando lo hace Michael es porque está viejo. Michael lleva 15 años compitiendo al más alto nivel contra Hill, Senna, Prost, Hakkinen, Raikkonen y Alonso, y es cierto que ahora comete fallos donde antes no lo hacía, pero de ahí a que le regalen los títulos hay un salto. ¿lguien vió el GP de Europa de 1995 cuando adelantó a Alessi por fuera en la chicane en a dos vueltas del final y ganó?…si eso no es talento…que baje Senna y lo vea. Por otro lado, si Alonso le dió tanta importancia a quedar segundo por delante de Michael es porque él sí que sabe lo importante que es quedar por delante de Schummi. En fin, creo que Alonso y Michael son los mejores pilotos de la actualidad, y también creo que se debe formar al nuevo aficionado enste magnífico deporte para que disfrute de él, tanto si corren españoles como si no, puesto que en los cincuenta años anteriores ha habido un gran número de carreras emocionantes, de pilotos magníficos y de gestas irrepetibles, y todo ello ha sido sin un piloto español en lo alto. Si ahora lo tenemos debemos congratularnos, pero, por favor, no nos comportemos como hinchas de fútbol que solo saben divertirse si su equipo gana o si la desgracia se ceba con el contrario, no convirtamos en éso la Fórmula 1. Por cierto, Montoya será recordado siempre como ungran piloto huyendo como un cobarde por no tener un contrato con uno de los grandes y darse por vencido antes de tiempo.

  29. Yo no se si Alonso es el mejor o lo será, pero siempre tuve claro que el Shumi de bueno tiene poco, como persona y como piloto.

    Si sois resultadistas, claro, es el hombre de los records, pero que los números no os cieguen para ver lo que hay detrás.

    De los 7 campeonatos que lleva, uno lo ganó sacando a su rival de la pista con la permisividad de la FIA, ya quedan 6. El resto, y dada su tremenda longevidad al volante van cayendo por sí mismos al estar en el mejor equipo y arreglándoselas para que el que lleva un coche igual y por tanto en igualdad de condiciones, sea un lacayo-sumiso por contrato.
    (Esto es como ser delantero centro en el madrid o barça, aunque seas un matao, 25 goles por temporada vas a meter, y si encima el equipo juega con un solo punta ni te cuento).

    Por no alargarme, veamos esta temporada, El Maikel ayer perdió la carrera porque se salió en la curva 8 (error de pilotaje ) sino hubiera pasado a Alonso tras el repostaje, el sábado no hizo pole porque trazó mal la curva 1 (error de pilotaje ) y en Hungría acabó abandonando porque se cebó con Pedro absurdamente destrozando sus neumáticos ( otro error de pilotaje ), por no decir el ostión contra el muro que se dió en Australia ( otro error de pilotaje ? ).

    Yo creo que el inconsciente hace mucho para ver como va a ser recordado un piloto, y si se pregunta a la gente por nombres sin dar tiempo a pensar veamos lo que sale (no hablo de números y records, claro )

    De Shumi siempre será recordado por la típica Pole, 60 vueltas en solitario y victoria. Y especialmente los empujones que dió a Hill y Villeneuve en la últimas pruebas. Será recordado por dominar lso despachos y por la decisiones “complicadas” siempre caen a su favor.

    Por poner un ej, Montoya será recordado por el adelantamiento a Shumi en Spa en la curva de la parada del bús.

    En fin, que Shumacher tiene millones de seguidores en el mundo, pero porque gana, y eso siempre pasa, la gente va con el que gana. Y como son seguidores por lo que son, estos dias ya hay gente bajándose del carro porque no pudo adelantar al alonso ayer, como que es tan facil adelantar en F1….

    Habría que ver otros pilotos que piensan, por ej. la rajada de villeneuve el otro dia fue significativa……

    Tampoco es recomendable matar al mensajero, tele 5 apoya a alonso como es natural, solo que como los españoles somo cainitas con tradición a darnos entre nosotros nos molesta.
    Seguro que la tele alemana es todo generosidad con los españoles, por no hablar de la inglesa, que ya le dan el título de campeón de f1 a Hamilton sin haber empezao…..

  30. Genial la comparación entre Alonso y Schumacher. La verdad es que tienes razón en lo de Antonio Lobato, algo sobre lo que podríamos discutir, si te apetece, en otro artículo, ya que pienso que la gente recibe la información sesgada, manipulada y tergiversada, no sé si porque los beneficios que la f1 aporta a telecinco son muyyyyy generosos o simplemente que Lobato se cree lo que dice. También me extrañan los comentarios de Gonzalo Serrano, ya presente en la anterior etapa de retransmisiones en telecinco y el cual no parece acordarse lo apasionado que era en cuanto a Michael..no sé…me parece que las retransmisiones son un despropósito hacia el aficionado reciente, y no me extraña que mucha gente piense como tu amigo, sin saber siquiera los datos. Ojo, con ésto no quiero decir que Alonso no sea un crack, pero…¿mejor que Michael?…no creo. El tiempo lo dirá, pero tendremos que esperar muchos años antes de dar una opinión adecuada al respecto. Para mí, por encima de todos el mejor fué Ayrton, y sin embargo Michael le ganó el pulso alguna que otra vez, y en cuanto a estadísticas se los ha comido a todos, sin duda. En fin, en cualquier caso es una tarea difícil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.