Modifican Interlagos para mejorar la seguridad

Los organizadores del Gran Premio de Brasil han realizado cambios para mejorar la seguridad en uno de los tramos más peligrosos del calendario de la F1. Hace tres años, el piloto Rafael Sperafico murió tras golpear las barreras de neumáticos en la salida de la primera curva rápida a la derecha antes de la entrada al pitlane en Interlagos.

Murió instantáneamente cuando el coche salió rebotado de las barreras y se cruzó en la trayectoria de un competidor. Globo Esporte informa de que, de cara a la penúltima ronda del campeonato de F1 de 2010, los organizadores han reemplazado la barrera de neumáticos con un tramo de 225 metros de “pared blanda”.

Este concepto de “pared blanda” –una combinación de espuma montada tras barreras de metal hueco- está ideado para absorver el impacto de un accidente sin “expulsar” el coche y lanzarlo de nuevo a la pista. “Es una barrera que absorbe el impacto”, declaró el ingeniero del circuito Luis Ernesto Morales. “Es un punto del circuito peligroso, al tener el muro muy cerca”, añadió.
(GMM)

3 comentarios sobre «Modifican Interlagos para mejorar la seguridad»

  1. La curva es rápida a la IZQUIERDA, no a la derecha. Y no la primera antes de la entrada al pit line , sino la ÚLTIMA antes de entrar al pit line.

  2. lo triste es que tenga que morirse alguien para que mejoren la seguridad, aunque estos tienen suerte, los motards llevan siglos pidiendo que modifiquen los guardarraíles de las carreteras pero no hay tu tía, algunos le laman ‘quitamiedos’, más bien tendrían que llamarlos ‘quitamiembros’…

    1. Esque la gente de estos deportes de motor necesitan que alguien se muera para arreglar un punto peligroso. La F1 sin la muerte de Senna no habría evolucionado todo lo que lo ha hecho hasta el día de hoy. Pero fuera del deporte no hay nada que hacer. Los ‘quitamiedos’ seguiran siendo ‘quitamiembros’ unos bastantes años más, por desgracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--