El acuerdo de reducción de costes durará hasta 2017

El programa de reducción de costes de la F1 aborda lo que puede ser entendido como un paso atrás. Conocido como el Acuerdo de Restricción de Recursos (ARR), el trato este año incluye una cláusula que limita a 40 millones de euros el gasto de cada equipo en servicios externos.

La inversión se iba a reducir a 20 millones para 2011 en un principio, pero al parecer los equipos han acordado incrementar este límite hasta los 30 millones. Además, el número de personal de equipo, reducido el año pasado de 350 a 280 personas, ha sido incrementado ahora hasta 315, un acuerdo que se extiende hasta 2017. El anterior acuerdo estaba a punto de expirar en 2012.

“La buena noticia es que los equipos han acordado extender la duración del ARR”, confirmó el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh. “Al hacer eso, se han hecho algunos ajustes, así que ha sido acordado en principio y todo el mundo lo ha firmado”, añadió el jefe de McLaren. “En algunas cuestiones ha sido complicado, en otras ha sido más sencillo”, admitió el británico.

El acuerdo actual también limita cuestiones como el número de empleados en los grandes premios, el uso de los túneles de viento y CFD, y las pruebas en pista. “Creo que había el peligro de que no pudiésemos prorrogar el acuerdo”, continuó Whitmarsh. “Considero que todos los equipos tomaron una posición razonable al reunirse y al acordar la prórroga del acuerdo durante un largo periodo de tiempo”. Ferrari, por su parte, ha confirmado que el nuevo acuerdo estará vigente hasta 2017.
(GMM)

7 comentarios sobre «El acuerdo de reducción de costes durará hasta 2017»

  1. si, los ingleses son unos grandes conocedores del automovil, todas sus marcas de coches se fueron al garete, y mientras eran suyas no hacian mas que romperse, jaguar, rover etc, en motos ni hablamos. en españa igual, pero no presumimos de entendidos, simplemente ganamos en todo y ya esta

  2. el problema que hai es buestro que sois unos envidiosos ademas de la prensa tan austera que teneis que no sabe nada mas que hablar mal de los demas pilotos por que no sacais que cuando corrieron mas los maclaren fue cuando estubo fernando alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.