Montezemolo: «Alonso, el piloto correcto en el momento adecuado»

luca-di-montezemolo-cena-navidad-prensa-2009Luca di Montezemolo ha admitido que en Ferrari estaban preocupados porque Fernando Alonso no se integrase bien en el equipo.

En la cena de Navidad con la prensa el viernes, el presidente de Ferrari fue preguntado por la reputación del piloto español y su personalidad, incluyendo lo mal que terminó su relación con McLaren en 2007.

«Hablé de este tema con (Stefano) Domenicali quizá 1000 veces, no 100, 1000 veces, y también lo he hablado con Alonso», dijo.

«Yo le dije, si te unes a nosotros, formas parte de un equipo, pilotarás para un grupo, no conducirás para ti mismo».

«Si quieres tener un equipo, entonces forma tu propio equipo, como hizo John Surtees. En Ferrari, vamos a poner a tu disposición las mejores condiciones para ganar. En caso contrario no te habríamos fichado», dijo Montezemolo.

También aclaró que el Santander, principal patrocinador de Ferrari para la próxima temporada, no había impuesto el fichaje de Alonso como había sugerido Kimi Raikkonen en una entrevista de la pasada semana.

«Es cierto que ellos (el Santander) están contentos, pero no es tarea de los patrocinadores elegir a los pilotos, nunca hemos trabajado así y nunca lo haremos», dijo Montezemolo.
(GMM)

2 comentarios

  1. Este Montezemolo tiene bastante poco cerebro para algunas cosas. Hace tiempo que dijo que Alonso nunca pilotaría un ferrari. Hay que ser necio para negarle un puesto en tu equipo al mejor piloto del mundo, y cobarde para después no tener valor para mantener tu palabra. Lo de que el Santander no ha sido clave para el fichaje de Alonso no se lo cree ni él, por mucho que le pueda escocer; y la llamadita de atención a Alonso para formar equipo sobra por todas partes. La boquita cerrada en su caso es más que necesaria. Fernando debe tener su propia opinión sobre este personaje…y sería muy divertido saberla.

Deja un comentario