Montezemolo estaría a punto de dejar Ferrari por la política

A pesar de que hace poco que la directiva de Maranello confirmó a Luca di Montezemolo como presidente para los próximos tres años, el máximo responsable de Ferrari parece tener fijado otro rumbo y estaría a punto de dejar el cargo para entrar en la política italiana.

“No creo que esta sea una de las preguntas clave de la política italiana”, dijo Roberto Formigoni, presidente de la región de Lombardía, cuando se le preguntó sobre este asunto. “Pero si alguien decide entrar en la política le daré la bienvenida”.

Y Montezemolo, que de momento no confirma la noticia, dijo a la revista Max: “Necesitamos una clase política para dar, no para recibir. Tenemos que empezar a trabajar juntos como un equipo y difundir esta cultura entre todos”.

La revista italiana Autosprint recoge las declaraciones del que fuera alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, diciendo que Montezemolo ya tiene tomada la decisión, “pero antes tenemos que arreglar las cosas con Ferrari”.

La noticias que llegan desde Italia apuntan a que el sucesor al frente de Ferrari podría ser Lapo Elkann, de 34 años y hermano del presidente de Fiat John Elkann. El reemplazo contaría con el apoyo del presidente ejecutivo de Fiat Sergio Marchionne.

Probablemente la popularidad de Montezemolo en Italia le han llevado a plantearse su entrada en la política. A sus 63 años, lleva más de media vida en Ferrari, a donde llegó desde Fiat para ser ayudante de Enzo Ferrari. Lleva en la presidencia de la Scuderia desde 1991 y ya el año pasado abandonó el cargo de presidente de Fiat.

Un comentario sobre «Montezemolo estaría a punto de dejar Ferrari por la política»

  1. Hubiera sido muy bueno, pues así le dejaría de hacer tanto daño a Ferrari como vender lo que nunca Ferrari vendió.

    Claro que lo Italianos tendrían que soportar un vende patria en su gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--