Montezemolo: «no repetiremos los errores del pasado»

Pat Fry, según ha confesado Luca di Montezemolo, es el cambio más obvio dentro de la estructura del personal de la casa Ferrari de cara a 2011. Después de haber comenzado a trabajar en el coche de McLaren, el británico Fry se cambió al famoso equipo con sede en Maranello en mitad de la temporada para llegar a ser subdirector técnico.

Desde que la estrategia de Ferrari fracasó estrepitosamente en Abu Dhabi, la especulación sobre que la marca italiana debía hacer cambios a alto nivel dentro del personal ha estado rondando por todos los rincones del deporte. Pero el presidente Montezemolo declaró al periódico alemán Auto Motor und Sport: “no repetiremos los errores del pasado. Habrá algunos cambios de trabajo y ajustes pero nada dramático, solo el proceso normal de gente competente que avanza de segunda fila a primera. Con Pat Fry de McLaren, solo hemos presentado a un hombre de cara al exterior, y esto sucedió bastante antes de Abu Dhabi”.

Montezemolo dijo que el objetivo de Ferrari para 2011 es terminar con la costumbre de las dos pasadas temporadas de dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña sin tener el mejor coche. “Incluso a pesar de que ganamos la primera carrera este año, no teníamos el mejor coche desde el principio, ganamos (en Bahréin) solo porque Red Bull tuvo un problema. Mejoramos de manera significativa este año comparado con 2009, pero –igual que sucedió el año anterior- Red Bull tenía el mejor coche”, admitió el italiano. “La próxima vez debemos tener el mejor coche desde la primera carrera”, sentenció Montezemolo.

3 comentarios

  1. Se nota que no tienes ni zorra de Formula 1, Schumacher ha conseguido los titulos con favoritismos y trampas, y el que no sepa eso es porque no tiene ojos en la cara, los tiene en el culo.

  2. pues antes el Kaiser ganaba sin tener el mejor coche, claro está Alonso no es Shumacher,Y por supuesto Domenicalli, no le llega a los talones a ROSS BROWN, ni JEAN TODT, fue una epoca dorada, la ferrari perdio por el mar de errores que llevan cometiendo los pilotos y los tecnicos…y por cierto que lobato no lama tanto………………de alonso..mas moderación hombre

Deja un comentario