Dennis: «Ecclestone nos robó la F1»

Para incendiar más aún la polémica de posible rebelión entre los principales equipos de la F1, Ron Dennis ha acusado a Bernie Ecclestone de robar a los equipos los derechos comerciales del deporte. Los comentarios del supremo de McLaren salen a relucir en la nueva biografía de Ecclestone titulada “Bernie”.

“Efectivamente, Bernie nos robó la fórmula 1”, acusa Dennis. Este comentario hace referencia a la transferencia de derechos que se produjo en los años noventa. Los derechos comerciales del deporte pertenecían por aquel entonces a la Asociación de Constructores de la Fórmula Uno (FOCA) dirigida por los equipos, y pasaron a ser propiedad de la compañía de Ecclestone. “Usó el beneficio comercial del traspaso para persuadir a los equipos para que aceptasen un contrato que eliminaba los derechos que tenían previamente”, dice Dennis en el libro. McLaren –al igual que Williams- protestó contra la transacción, esgrimiendo que parte de los beneficios obtenidos de esos derechos vendidos les pertenecían.

Los equipos británicos también demandaron a las firmas de abogados que les representaron por darles un mal asesoramiento, pero Ecclestone insiste en que simplemente se arrepintieron de no haber tomado una decisión más sabia. “Fue solo cuando las cosas empiezan a ir bien y yo ya había invertido el dinero y comenzó aquello a funcionar, cuando pensaron que quizá deberían haberlo hecho ellos”, declaró Ecclestone.
(GMM)

3 comentarios sobre «Dennis: «Ecclestone nos robó la F1»»

Deja un comentario