El mundial cada vez más cerca para Sebastian Vettel

A pesar de los esfuerzos de Ferrari por seguir la estela de los Red Bull, la realidad es otra tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2012, a pesar de que Sebastian Vettel no ha logrado la pole y mañana saldrá tercero, su rival en la lucha por el campeonato, el español Fernando Alonso estará en la séptima posición de parrilla.

Ha sido el británico Lewis Hamilton el que se hizo con la pole, no tiene muchas opciones de cara al mundial, pero puede convertirse en juez en la lucha de Vettel y Alonso. Aunque en Abu Dhabi parece que poca tela habrá que cortar, el piloto español tendrá que afrontar las dificultades de salir en medio del pelotón, el piloto alemán tendrá a su compañero por delante para echarle una mano y dedicarse a seguir la estela de Hamilton.

La sorpresa de la sesión vino de la mano del venezolano Pastor Maldonado, que se ha colado cuarto y mañana intentará poner las cosas difíciles a los Red Bull, aunque puede que el ritmo de carrera de su Williams no esté para tirar cohetes, lejos ha quedado el rendimiento de Barcelona, su única victoria hasta la fecha.

En la quinta posición estará el Lotus de Kimi Raikkonen, que tendrá de compañero al McLaren de Jenson Button. Todos ellos por delante del español Fernando Alonso, quien compartirá línea con el Mercedes de Nico Rosberg. Toca plantear una carrera para remontar para el de Ferrari y aunque la carrera es mañana, hoy ha perdido muchas posibilidades de cara al campeonato.

El punto de incertidumbre de la sesión lo puso el bicampeón alemán, le pidieron por radio que parase su monoplaza justo al terminar la sesión, lo que se interpretó como una posible parada por falta de gasolina, algo que llevó a una fuerte penalización a Hamilton carreras atrás, sus ingenieros fueron llamados por la FIA tras la carrera y finalmente no hubo sanción para Vettel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.