Sanción para Vettel, saldrá desde el fondo de la parrilla

El calor del desierto parece haberle jugado una mala pasada al piloto alemán Sebastian Vettel, logró el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero mañana tendrá que salir desde el fondo de la parrilla, el RB8 quedó parado en pista tras la clasificación y la FIA le ha sancionado por no llegar al mínimo exigido de gasolina para pasar el control.

Si tras la clasificación todo se veía más negro que el petróleo que fluye bajo este desierto para el piloto de Ferrari, tras la sanción el panorama cambia radicalmente. Ahora no parece tan mala su posición en parrilla, que ganará un puesto y saldrá sexto, su rival en el campeonato estará muchos metros más atrás.

En la rueda de prensa posterior se le preguntó al piloto el motivo de la parada, y el alemán dijo no saber a que era debido, simplemente su equipo le pidió por radio que detuviese su coche tras su última vuelta.

El jefe del equipo, Christian Horner, reveló que los ingenieros de su proveedor de motores le pidieron que detuviese el coche, pero en el paddock la especulación sugería que el bicampeón alemán se podría haber quedado sin gasolina, lo que le podría llevar al fondo de la parrilla por una sanción.

Tras la investigación posterior, los comisarios determinaron que su coche no tenía suficiente cantidad de gasolina para cumplir con la normativa que obliga a regresar al parque cerrado tras la clasificación, a pesar de que los comisarios, en un principio, aceptaron que la detención del Red Bull se debía a causas de fuerza mayor.

“Los comisarios escucharon al piloto y a los representantes del equipo, se revisó la telemetría y se estudiaron las evidencias que mostraron el motivo por el cual el coche se detuvo”, explicó la FIA en un comunicado.

“Se acepta la explicación y se considera el incidente como un caso de fuerza mayor. Sin embargo el informe del delegado técnico mostró que las verificaciones posteriores a la clasificación arrojaban que el coche no tenía suficiente gasolina para los fines de muestreo”.

“Los comisarios determinan que se trata de una violación del artículo 6.6.2 de los Reglamentos Técnicos de la F1 y se excluyen los resultados obtenidos por el competidor en la sesión de clasificación. Se le permite iniciar la carrera desde el fondo de la parrilla”.

Deja un comentario