Nico Rosbeg se hace con la pole en Montmeló

Rosberg pole Hamilton Vettel clasificacion Montmelo 2013Nico Rosberg se ha hecho con la pole del Gran Premio de España 2013, que se disputa en el Circuit de Catalunya, con un crono de 1:20.718, superando el más de dos décimas el crono de su compañero Lewis Hamilton, por lo que mañana estarán los dos Mercedes en primera línea.

Esta pole es la segunda consecutiva del piloto alemán tras la lograda en la anterior carrera en Bahrein, y la tercera del piloto de Mercedes junto con la lograda en China el año pasado.

La segunda línea de parrilla será para Sebastian Vettel, tercero, y Kimi Raikkonen, mientras que la tercera línea la ocuparán los Ferrari, Fernando Alonso saldrá quinto y Felipe Massa sexto. Séptimo será Romain Grosjean, octavo Mark Webber, noveno Sergio Pérez y décimo Paul di Resta.

En la Q2 se quedaron fuera los Toro Rosso de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, el Force India de Adrian Sutil, el McLaren de Jenson Button y los Sauber de Nico Hulkenberg y Esteben Gutierrez.

En la Q1 se quedaron fuera los Williams de Pastor Maldonado y Valtteri Bottas, el Caterham de Giedo van der Garde, los Marussia de Jules Bianchi y Max Chilton y el Caterham de Charles Pic, que mañana ocupará la última posición de la parrilla de salida.

Gran actuación de los Mercedes, que, al igual que en la carrera anterior, han estado tapados durante los libres trabajando en su punto débil, la degradación en las tandas largas de carrera. Mañana es posible que les veamos mejor que en Bahrein, pero puede que no sean capaces de contener lo que viene por detrás.

Los principales candidatos a lograr la victoria son los dos hombres de la segunda línea, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, primero y segundo respectivamente en la clasificación del mundial 2013.

Eso son malas noticias para Ferrari, sus principales rivales están por delante. Y Montmeló no es precisamente un trazado que se caracterice por ofrecer grandes oportunidades de adelantamiento, sobre todo para tratar de pasar a Raikkonen que cuida las gomas incluso mejor que el F138.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.