Nico Rosberg saldrá desde la pole en Sochi

El piloto de Mercedes Nico Rosberg se hizo con la pole del Gran Premio de Rusia 2016, por delante del piloto de Ferrari Sebastian Vettel. La sesión de clasificación de la cuarta prueba de este Mundial de F1 2016, nos ha dejado la imagen del vigente campeón Lewis Hamilton fuera de la Q3.

El Mercedes de Hamilton no pudo participar en la Q3 debido a que su monoplaza sufrió una avería en un elemento del sistema de recuperación energética MGU-H, un sistema que aprovecha el calor del motor para acumular energía.

El piloto de alemán Sebastian Vettel será sancionado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, por lo que saldrá desde la séptima posición. Así el Williams de Valtteri Bottas ocupará primera línea junto al líder del mundial.

La segunda línea de la parrilla la ocuparán el Ferrari de finlandés Kimi Raikkonen, junto al Williams de Felipe Massa. El Red Bull de Daniel Ricciardo estará en la tercera línea junto al Force India de Sergio Perez.

Séptimo Vettel, octavo arrancará el Red Bull de Daniil Kvyat, noveno será el Toro Rosso de Max Verstappen y décimo el Mercedes de Hamilton.

Los pilotos españoles en parrilla no brillaron precisamente en esta sesión, el Toro Rosso de Carlos Sainz tomará mañana la salida desde la undécima posición, mientras que el McLaren de Fernando Alonso ocupara el decimocuarto puesto de la parrilla de salida en Sochi.

El problema del monoplaza de Hamilton es una nueva oportunidad para que Nico Rosberg pueda seguir ampliando la ventaja al frente del mundial. Después de las tres primeras carreras ya tiene una ventaja de 36 puntos con su compañero y de 39 con Daniel Ricciardo.

Todo parece a su favor para que el 15 de mayo llegue al Gran Premio de España 2016, próxima cita del mundial con una importante ventaja para asaltar el que sería su primer campeonato del mundo de F1. Aunque esto es Fórmula 1, hasta la bandera a cuadros puede ocurrir cualquier cosa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario