Niki Lauda cree que Alonso ganará el mundial

Niki Lauda ha manifestado su apoyo al piloto español Fernando Alonso para que gane el campeonato. El asturiano se encuentra a 11 puntos del líder actual, el piloto de Red Bull Mark Webber, a pesar de haber ganado dos grandes premios desde la pole. El tricampeón Lauda fue muy crítico con Alonso cuando surgió el tema de las órdenes de equipo en Hockenheim, pero ahora asegura que el piloto español está preparado para ganar un tercer título.

“¿Por qué?”, pregunta el Lauda retóricamente. “Porque ha sido dos veces campeón y no por casualidad. Es el mejor piloto a día de hoy. Cuando aúnas la velocidad de un piloto, la inteligencia y la habilidad para tomar riesgos de manera eficiente, siempre se consigue el máximo de puntos, es simplemente el mejor”, se respondió Lauda a sí mismo.

También habló sobre Webber y aseguró que “ha sorprendido a todo el mundo” esta temporada con su consistencia. Pero considera que el piloto de Red Bull solo superará a Alonso si su coche es “claramente superior” al de Ferrari.  Y a pesar de sus declaraciones durante el problema de las órdenes de equipo, Lauda aseguró que los observadores solo pueden respetar a Ferrari en esta fase decisiva del campeonato porque “harán todo lo posible por reducir la distancia que les separa de Red Bull”.

El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, sin embargo, lamenta que el título de 2010 de Alonso se verá ensuciado por la victoria que obtuvo sobre su compañero de equipo Massa en Alemania. “Habrá gente que considere que se le debían de haber quitado puntos a Ferrari y a Alonso”, declaró a la publicación Mail el pasado domingo.

7 comentarios sobre «Niki Lauda cree que Alonso ganará el mundial»

  1. Que hace Damon Hill poniendo pegas al campeon del mundial 2010, q yo sepa aun no se ha ganado.
    No se q me sorprende mas de los ingleses, si las ganas de desprestigiar a Alonso o el miedo q le tienen. Pq de verdad le tienen pánico

  2. Querido Niki siempre en la F1 fuiste un grande. Me pone feliz que reconozcas a Fernando capacitado y mejor piloto para este duro campeonato 2010.Saludos

    1. Mi querido Quimy: Tu sigue rezando, ese tipo fue un gran corredor pero no tiene idea de quien ganara. Además te recuerdo que su mejor época fue con Ferrari

  3. Ahora es cuando Ferrari tiene que demostrar lo que vale.
    Es hora de que todo el equipo se ponga las pilas,para igualar a los toros rojos,una vez cumplido esto,lo demás lo pone el mejor piloto:Alonso.

  4. Nunca es tarde para empezar a razonar, y aunque este tipo no me cae nada bien tambien sirve para que empuje un poco al Ferrari de Alonso, o al menos que frene un pelín a los Toros Rojos, no hace falta mucho, con que los iguale al coche de Alonso este ya se encarga del resto. Alonso, aqui en España habrá que madrugar un poco, pero ahí estaremos para empujarte a muerte. Vamoooss nanoooooo, que el “Third” lo tienes a dos carreras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.