No parece que Button vaya a respaldar a Hamilton

Lewis Hamilton admite que “sería fantástico” contar con el apoyo de su compañero de equipo en su lucha por conseguir un segundo título de campeón del mundo. Su compañero en McLaren, Jenson Button es el actual campeón, pero con la mala carrera en Corea del pasado domingo su hueco de puntos creció hasta los 42 a solo dos carreras del final de temporada.

Hamilton está a 21 puntos de Alonso, líder del campeonato, y sugiere que ya es hora de que Button haga lo mismo que Massa y juegue un papel de apoyo lo que resta de temporada. Sin embargo, el equipo McLaren tiene una estricta política de trato equitativo a sus pilotos, incluso a pesar de que Whitmarsh asegurase antes de salir de Corea que la estrategia del equipo sería discutida internamente “antes de llegar a Brasil”. Hamilton respondió lo siguiente a la pregunta sobre el enfoque que él y su compañero darán a las dos carreras que quedan: “ambos estamos bastante atrás, él más que yo. Estoy 21 puntos por detrás, así que tengo que conseguir muchos puntos. No sé qué sucederá.”

“Deberías preguntarle a Martin sobre qué cree que debería hacer. Todo lo que yo sé es que tengo que llegar lo más alto que pueda y sería fantástico tener a Jenson conmigo”, añadió el británico. Button dijo en Corea que solo irá por detrás de Hamilton de modo voluntario cuando se hayan agotado “matemáticamente” sus posibilidades de cara al mundial. También está seguro de que “no me pedirán” que apoye a Hamilton hasta entonces. “Lewis todavía está en la lucha. Matemáticamente, no es imposible para Jenson, pero parece bastante duro, muy difícil para él”, dijo Whitmarsh.
(GMM)

1 comentario

Deja un comentario