Sin puntos para la pole y la vuelta rapida

<!--:es-->motorhome-fia-motmelo<!--:-->El Grupo de Trabajo de la F1 ha rechazado la iniciativa de otorgar un punto por la pole position y otro para el conductor con la vuelta rápida en carrera.

Recientemente se había comentado que la propuesta podría ser apoyada por los equipos, pero finalmente no ha sido así en la reunió que mantuvieron la semana pasada.

«Está claro que obtener algún punto (por la pole) sería fantástico», dijo el piloto de Ferrari Fernando Alonso al ser preguntado por el tema.

«Lo mismo para la vuelta más rápida, puede ser una buena motivación obtener algún punto», agregaba el asturiano.

Pero mientras que la distribución final de los puntos de carrera, que serán otorgados hasta el décimo puesto, será ligeramente modificada para dar una mayor ventaja al vencedor, la propuesta de los puntos por la pole y la vuelta rápida ha sido rechazada.

Christian Horner (Red Bull) considera una buena idea el aumento de la diferencia de puntos entre el primero y segundo, pasando de 5 a 7 puntos.

«Ahora los pilotos no quieren correr el riego de tirar con fuerza para lograr la victoria, porque la diferencia de puntos entre la victoria y el segundo es de sólo dos puntos y no es el fin del mundo, mientras que si se trata de un número significativo añade una motivación extra para empujar con fuerza y lograr la victoria», dijo al diario The Sun.

Otra de las propuestas que se ha rechazado es la que impulsaba la obligación de realizar 2 paradas en cada carrera, pero aunque la propuesta se ha discutido finalmente no se ha aprobado.

Aunque podría haber más cambios en el sistema de puntuación, de momento lo que parece claro es la distribución de los puntos de carrera que pasará a ser la siguiente:

25 puntos para el vencedor de cada Gran Premio
18 puntos para el segundo
15 para el tercero
12 para el cuarto
10 para el quinto
8 para el sexto
6 para el séptimo
4 para el octavo
2 para el noveno
1 para el décimo
(GMM)

1 comentario

  1. pole y buelta rapida si y pole buelta rapida y ganar la carrera tambien siendo premiado el piloto con 5 puntos muy pocos lo conseguiran en su carrera deportiba alonso si lo consigue segurisimo. aupa alonso y pedro y jaime.saludos

Deja un comentario