La FIA aprueba el carnet por puntos para los pilotos

Mientras acababa la segunda sesión de entrenamientos libres en el GP de Gran Bretaña, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) publicó las normas aprobadas en el Consejo Mundial, reunido en la ciudad de Goodwood. En la Fórmula 1 se vivirán numerosos cambios la próxima temporada, de entre los cuales destaca el carnet por puntos que busca castigar a los pilotos que más infrinjan las reglas

La F1 está valorando un sistema sancionador de puntos

04-05-2013 Salvador Mendez 0

Los jefes de los equipos de F1 se reunirán la próxima semana en Barcelona, aprovechando que se disputa el Gran Premio de España 2013, para discutir un nuevo sistema sancionador por puntos, que podría llevar a los pilotos a enfrentarse a la prohibición de disputar una carrera cuando sean reincidentes en mala conducta.

A mitad de temporada 40 puntos no aseguran el título

30-07-2012 Salvador Mendez 0

Sólo una semana después de su victoria en Hockenheim, el piloto español Fernando Alonso no pudo pasar de la quinta posición en Hungaroring, pero el piloto de Ferrari, con la mente puesta en el campeonato, estaba muy satisfecho con un resultado que le deja con 40 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

¿Quién será el Campeón 2012? Lograr la victoria sin ganar…

30-07-2012 Sakhir 0

Ha empezado la segunda parte del año, aunque aún queda el descanso de verano, dos semanas de total parón de actividades y dos de preparativos para Spa, pero ¿qué ha sucedido en la undécima carrera de la temporada? Pues bien, se puede considerar que en lo referente al campeonato ha habido un ganador sin victoria.

Alonso, con la miel en los labios

Fernando Alonso voló durante casi toda de carrera, pero no fue suficiente. El asturiano volvió a sufrir ante los grandes árbitros de esta emocionante temporada, los neumáticos Pirelli, que en este caso han sido gestionados mejor por el coche de Red Bull que por el recuperado Ferrari F2012, dando ventaja a Webber en las últimas vueltas para alcanzar y adelantar al piloto asturiano a falta de pocas vueltas para el final.

Alonso: «Este segundo puesto me sabe a victoria»

El piloto español Fernando Alonso, que terminó segundo en el Gran Premio de casa por detrás del venezolano Pastor Maldonado, ha asegurado que el balance del fin de semana es muy positivo porque ha recuperado puntos con sus principales rivales por el campeonato, donde ahora se sitúa segundo empatado a puntos con Sebastian Vettel.

Alonso: «Queremos mostrar los primeros síntomas de mejoría»

10-05-2012 Salvador Mendez 0

El español Fernando Alonso espera poder demostrar en el Gran Premio de España 2012, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Catalunya, los «primeros síntomas de mejoría» en el F2012, un camino ascendente en las próximas carreras que le permitan aspirar a luchar por el que sería su tercer campeonato.

Rosberg: «Tuve una primera vuelta muy mala hoy»

Puede que partiesen como favoritos, sobre todo Rosberg tras la victoria del fin de semana pasado en Sahnghai, para la carrera del Gran Premio de Bahrein 2012, por las características del trazado que parecía adaptarse al Mercedes W03, pero la realidad ha sido bien diferente, Nico Rosberg ha terminado quinto sin opciones de perseguir ni a los Red Bull ni a los Lotus.

Schumacher admite que Mercedes todavía no tiene un coche para ganar

26-03-2012 Salvador Mendez 0

Michael Schumacher está buscando todavía un lado positivo a la carrera de Malasia, donde a pesar de sus esfuerzos por mejorar en clasificación el W03 muestra una pobre impresión en carrera, el heptacampeón salió desde la tercera posición de parrilla y sufrió para llevarse el último punto al que da derecho la décima posición.

La prensa italiana sale en defensa de Alonso

23-11-2010 Salvador Mendez 94

La prensa italiana ha salido en defensa del piloto de Ferrari, Fernando Alonso, por las acusaciones aparecidas en la prensa alemana por no haber felicitado a su rival y nuevo campeón de F1 Sebastian Vettel por el triunfo en el Título de Pilotos 2010.