Ocon espera que la F1 'brutal' perdone a George Russell

Esteban Ocon espera que el a veces «brutal» mundo de la Fórmula 1 no expulse a George Russell.

Tras la adquisición de Dorilton Capital, el jefe interino de Williams, Simon Roberts en Portugal, no negaría las especulaciones de que el equipo está buscando reemplazar a Russell, de 22 años, con Sergio Pérez, fuertemente respaldado por México, para 2021.

Pérez se emparejaría con Nicholas Latifi, con un respaldo similar, a pesar de que Russell está invicto en la clasificación tanto por el canadiense como por su compañero de equipo en 2019, Robert Kubica.

El sábado en Portimao, Russell se clasificó 14º, un enorme octavo por delante de Latifi en el último lugar.

El año pasado, el piloto de Renault, Esteban Ocon, fue despedido por Force India cuando el equipo fue adquirido por Lawrence Stroll, quien nombró a su hijo Lance para reemplazar al francés.

«Acabo de leerlo en la prensa, así que no sé qué está pasando en ese equipo», dijo Ocon en Portugal cuando se le preguntó sobre los rumores de Russell.

«No sería justo si no está en la parrilla el año que viene, pero eso es Fórmula 1, a veces es brutal. Me di cuenta de eso a fines de 2018, pero espero que escape a este destino».

Sin embargo, lo que Ocon y Russell tienen en común es su sólido respaldo de Toto Wolff y Mercedes.

«Eso es muy importante», coincidió Ocon. «No estaría aquí sin Mercedes.

«Pero no digamos que George se quedará sin contrato. No sé qué pasará, pero a juzgar por sus actuaciones, debería estar en la parrilla el próximo año».

Deja un comentario