Schumacher 'absolutamente listo' para su debut en F1

Mick Schumacher insiste en que está «absolutamente listo» para pasar a la Fórmula 1 el próximo año.

Con Haas derrocando a Kevin Magnussen y Romain Grosjean para 2021, el camino está despejado para que Schumacher, respaldado por Ferrari, se convierta en el último hijo famoso en hacer su debut en la F1.

«Me siento absolutamente listo para el siguiente paso», dijo el alemán de 21 años a la revista de noticias alemana Focus.

«No es ningún secreto que la Fórmula 1 es mi sueño», agregó Schumacher, el actual líder de la serie de Fórmula 2. «Si se abre la oportunidad de conducir en la Fórmula 1 en 2021, ciertamente no diré que no».

Anteriormente, Schumacher estaba vinculado con el Alfa Romeo con motor similar de Ferrari para 2021, pero ese equipo parece estar con Antonio Giovinazzi junto con Kimi Raikkonen.

Cuando se le preguntó si eso es cierto, Raikkonen, de 41 años, le dijo a un reportero de C More el sábado antes de alejarse: «No lo sé».

Mientras tanto, Mick Schumacher dice que es demasiado pronto para comparar su estilo de conducción con el de su padre Michael, quien ganó siete campeonatos mundiales y 91 victorias antes de retirarse en 2012.

«Un piloto tiene que adaptar su estilo a los requisitos del automóvil en particular», insistió Schumacher junior.

«En la Fórmula 3 tienes que conducir de manera muy diferente a la Fórmula 2 o la Fórmula 1. Así que realmente no sé cómo sería mi estilo de conducción en la Fórmula 1.

«Por eso es difícil compararlo con mi padre en este momento», agregó.

Deja un comentario