Ordenes de equipo o no, esa es la cuestión

Las filosofías de los equipos sobre la igualdad de trato a los pilotos podrían determinar el resultado final del campeonato del mundo de 2010. Red Bull se ha asegurado la corona de constructores, pero sin hacerse eco de las tácticas usadas por Ferrari en Hockenheim.

Esto ha dado como resultado que Mark Webber esté a 8 puntos de Fernando Alonso en lugar de estar solo a uno. Sin embargo, las últimas informaciones desprendidas de Red Bull sugieren que el equipo está preparado para usar la táctica en Abu Dhabi este fin de semana en caso de que ni Webber o Vettel vayan a ser campeones. En general se apuesta por una preferencia hacia Vettel, puesto que si el alemán gana y Webber es segundo, las posibilidades de Alonso se desvanecen por completo.

Pero el español considera que Red Bull debería ser consistente. “Red Bull se ha pasado tres meses pregonando sobre la equidad, así que ahora deberían seguir con la misma filosofía”, declaró para El País. La prensa alemana añade que esta filosofía es de hecho un regalo para Alonso. “Se está beneficiando de una política de juego limpio que su propio equipo abandonó hace meses”, dice la publicación Der Spiegel. Pero en Ferrari, la filosofía clave es el camino que lleva al título.

En la misma noticia, citan al ingeniero jefe de la escudería italiana asegurando que el resultado primero-segundo de Vettel y Webber en Interlagos es “un gran favor” para Ferrari. “Pero estoy seguro de que no serán tan generosos en Abu Dhabi”, añadió el ingeniero Chris Dyer.
(GMM)

3 Comentarios

Deja un comentario