Posibilidades para Abu Dhabi

El Gran Premio de Brasil ha terminado, y con él la penúltima carrera de la temporada. El próximo fin de semana llega el circuito de Yas Marina, Gran Premio de Abu Dhabi 2010 donde 4 pilotos todavía mantienen sus posibilidades de coronarse campeones en 2010.

Pero en dependencia de lo que suceda con uno u otro piloto, Fernando Alonso es el más opciones de lograr el título, mientras que Lewis Hamilton es el menos.

Empezando desde este último, el inglés de Mclaren ha demostrado que no dará su brazo a torcer hasta la bandera a cuadros de Abu Dhabi, pero con solo 222 puntos a 24 del piloto de Ferrari, es el que pocas posibilidades tiene para alcanzar el tan ansiado título.

Existen muchas formas en que alguno de los 4 punteros sea campeón este año, pero centrándonos en que estos busquen ganar el campeonato la situación será de la siguiente manera:

Lewis Hamilton será campeón si:
Gana la carrera y Alonso no pasa de la 11va posición o abandona; Webber no pasa del 6to lugar y Vettel no llega más allá del 3er puesto.

Sebastian Vettel será campeón si:
Gana la carrera y Alonso no pasa de la 6ta posición o abandona; Webber no pasa del 3er lugar.

Mark Webber será campeón si:
Gana la carrera y Alonso no pasa de la 3ra posición o abandona.

Si Fernando Alonso gana en Abu Dabi se coronaría campeón, incluso si llega en 2do lugar, independientemente de lo que hagan los demás lograría su tercer campeonato.

Además, si el asturiano termina inmediatamente por detrás del australiano en cualquier posición detrás del 6to lugar, y si ni Vettel ni Hamilton ganasen, también sería campeón.

Cambiando un poco de tema, desde la carrera de Brasil, se ha especulado con las órdenes de equipo en Red Bull; ya se decía que hubiese sido mejor que Vettel ceda el paso a su compañero en Interlagos para asegurarse la conquista del campeonato, pero si esto no sucedió, difícilmente pasará en la última carrera del año.

Es por eso, que como precisaba al comienzo, el piloto de Ferrari, si la fiabilidad del coche se lo permite y se centra en el podio, seguramente será el nuevo campeón de la Formula 1 2010.

Sobre Andres J. 41 Artículos
I'm a F1 fan, number 1 in all southamerica!

4 Comentarios

  1. para mi fernando es ya tricampeon, sino porque no volvieron a sus posiciones los coches doblados?,(mano negra de la fia que no quiso que alonso ganase su 3ºtitulo en brasil)hubiera cogido a webber minimo sin esos doblados ahora hablad antis.

  2. la estrategia de redbull esta claro que pasa por hacer doblete en la clasificacion, por lo que cuentan que vettel gane la carrera, y en el caso de que alonso no estuviese en la 5ª posicion o mejor no haran ordenes de equipo, pero si alonso va en posicion de ganar el campeonato se las ingeniarian para que weber adelantase a vettel,

    Lo que yo creo que les va a salir mal es que seguramente hay muchas probabilidades de que alguien se meta en la pole entre vettel y weber, que bien podria ser alonso hamilton o kubica, por lo que redbull se pegaria toda la carrera asfisiados y seguramente perderian el mundial, aunque la putada para alonso es el motor, un pinchazo o algo asi que es tambien probable.

  3. bueno, al final haimito fuera del mundial, aun asi ahora espero que sea el el que gane en abudabi, a ver como se lo monta redbull para ganar el mundial si alonso termina 5º o mejor, y eso suponiendo que no se marque mejor tiempo que weber en la clasificion, que no es descabellado, ya que en abudabi no es tan favorable a redbull como brasil, y parece que el ferrari es rapido, la unica incognita es el motor , emocion hasta el ultimo minuto,

Deja un comentario