Horarios Gran Premio de Abu Dhabi 2010

Tras dieciocho carreras disputadas, la F1 se traslada a toda prisa desde Brasil a Abu Dhabi para afrontar en el circuito de Yas Marina la última carrera de la temporada, donde cuatro pilotos todavía tienen posibilidades de alzarse con el Mundial de Pilotos 2010. Para Webber y Vettel sería el primero, para Hamilton el segundo y Alonso tendría su tercer título.

Si hablásemos de probabilidades matemáticas, Hamilton lo tendría muy difícil, mientras que Fernando estaría muy cerca, pero la F1 tiene poco de ciencia exacta y podría pasar de todo. En 2007, Kimi Raikkonen, por aquel entonces en Ferrari, a falta de 3 carreras estaba a 11 puntos de Alonso y a 13 de Hamilton, ambos compañeros en McLaren, y terminó ganando el campeonato.

Pero ya en 1986 la Fórmula 1 nos dejó con la intriga hasta la última vuelta de la última carrera. Mansell, Prost y Senna luchaban por un título que terminó ganando Prost con una victoria en carrera tras el abandono de Mansell. La historia de la máxima categoría ha dejado momentos inolvidables, y la última carrera de 2010 que se disputa este fin de semana no será diferente, atentos a los horarios:

Sesion Fecha Horario
Libres 1 Viernes 12 noviembre 2010 13:00
Libres 2 Viernes 12 noviembre 2010 17:00
Libres 3 Sabado 13 noviembre 2010 14:00
Clasificacion Sabado 13 noviembre 2010 17:00
Carrera Domingo 14 noviembre 2010 17:00

Lo que si parece que no aumentará la emoción será el tiempo, en una temporada marcada por la lluvia, la última carrera en Abu Dhabi tiene un pronóstico de sol para todo el fin de semana, con temperaturas máximas de más de 30 grados.

31 comentarios

  1. MAÑANA ALONSO LLEGA A SU TERCER TITUTLO MUNDIAL!! YA HA DEMOSTRADO SER UN GRANDE EN EL 2005 Y 2006 CUANDO VENCIO A SHUMMAGGER Q ES EL MAS GRANDE!!VAMOS ALONSO !! VAMOS FERRARI!!

  2. esto es lo que han dicho en la rueda de prensa

    Sebastian Vettel: Tenemos un motor de viernes de repuesto si algo va mal. Luego para el fin de semana tenemos el que usamos para la carrera de Suzuka, así que debería estar bien, pero probablemente un poco similar a Fernando; si algo va mal no se plantea demasiado bien.
    Fernando Alonso: Tenemos uno de los ocho motores para el viernes y uno para sábado y domingo.

    Pregunta: ¿Así que le queda aún algo de kilometraje?
    Fernando Alonso: Mucho.

    • he estado leyendo por ahi y el motor debe de tener solo una carrera, y no dos como dicen, creo que ferrari juega al engaño. de hecho el poner el motor en brasil y romperlo era para ver hasta donde aguantaba y recoger datos, me preocupa mas un pinchazo o algun fallo hidraulico como el de massa

  3. LO del motor me imagino que ferrari lo tiene presente en el caso de un fiasco en la clasificacion, si por lo que sea alonso falla y no entra en la q3 o queda muy atras, casi le da igual salir el 10 que el 20, pondria neumaticos duros y no pararia hasta las ultimas vueltas.mejor que no ocurra porque si no lo tendria practicamente imposible

  4. Si cambias motor no te penalizan cinco puestos, sinó diez. Yo cambiaría el motor de Alonso en función de las posiciones relativas de Massa, Hamilton y Button. El Mclaren es muy fuerte en Abu Dhabi, el año pasado logró la pole position y creo que Hamilton estará en la lucha por la pole. De Massa no me espero mucho, pero si tiene algo de decencia y honor, pues ayudará a Alonso con su mejor carrera del Campeonato. Si Hamilton y Button quedan primero y segundo, creo que cambiaría el motor de Alonso apesar de que me penalizasen con 10 posiciones. Lo único que habría que hacer es cambiar la estrategia de carrera. Creo que los Mclaren tienen ritmo de carrera por las rectas de Abu Dhabi, así que no habría riesgo de que los Red bull adelantasen. Si Massa consigue un tercer puesto, sería un verdadero milagro, pero Alonso podría terminar en séptima posición.

      • todoa saben cuanto fan soy por Alonso pero lo de Alemania no estuvo bien. Fernando no sería un campeon en el 2010 de honor. Penoso y doloroso pero debemos respetar los reglamentos!!!

  5. A mí lo que más me preocupa es el estado del motor, ¿Alguien conoce el estado de todos los motores que ha utilizado Alonso?¿Están todos destrozados o hay alguno que pueda no romperse el domingo?

    • te cuento TELESMASH Fernando con un motor viejo se tira a ganar la q3,luego pone motor nuevo ,penaliza 5 puestos,ke kede entre nosotros ¿SI?

    • asi es hombre,es la forma de vivir este hermoso deporte sin fanatismo,como los enfermos de los Alonsistas ke ya ni duermen,bueno se entiende jamas en este deporte existieron,y ahora,creen ke son ÚNICOS,y lo normal es reconecer ke en esto son novatos, llenos de sinfonias inconclusas

      • Asi es yoyo.Vivo en Lima – Perú y vivo la F1 desde muy chico cuando vivia en Córdoba – Argentina,recuerdo muchas carreras,jamas olvido otras y mi pasión creo que solo tiene un nombre Ayrton Senna…Hamilton es un gran piloto,mi favorito sin dudas,Alonso es un gran piloto y me gusta mucho tambien y para darle la nota polemica ,que para mi es solo graciosa,espero que si hamilton no gana este mundial(cosa 99%posible) lo gane Vettel o Webber,pero no Alonso por dios.Las paginas de F1 en castellano son casi todas españolas,seria realmente insoportable.

    • Ya lo creo! Pero no en todos los campeonatos hay un corredor que se vende a trescientos metros de la llegada para ceder la quinta posiciòn ganadora!!! desde ya me refiero a Glock,

Deja un comentario