Paralizado el puerto privado de Schumacher

Michael Schumacher, que recientemente vio frustrado su regreso a la Fórmula 1, sufrió una nueva decepción despues de que sociedades ecologistas de Suiza pusiesen trabas a la ampliación del puerto privado en su mansión, a orillas del lago Leman.

Entidades en defensa del medio ambiente y los recursos naturales frenaron la ampliación del embarcadero frente a la vivienda, para evitar “la privatización de las márgenes” del lago suizo, informó la agencia de noticias local ATS.

“Se trata de una construcción exagerada de 600 metros cuadrados”, dijo la asociación River, que se ocupa de frenar cualquier daño eventual sobre la geografía del lugar.

Otra entidad ecologista, Pro Natura, no se opone a la construcción pero exige compensaciones ambientales, pues las orillas del lago “representa una reserva natural irremplazable para las aves de la región”.

Schumacher iba a regresar a la Fórmula 1, después de un retiro de casi tres años, para sustituir al brasileño Felipe Massa, quien se repone de un grave accidente en pista, pero debió desistir a raíz de problemas en el cuello.

lago-leman-suizaEl siete veces campeón de Fórmula 1 sentía fuertes dolores a raíz de las secuelas de un accidente de moto que sufrió a principios de año en unos entrenamientos en una pista de Cartagena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.