Pechito López es hombre libre

Jose María López ha puesto sus miras en convertirse en el conductor de reserve del nuevo equipo actualmente conocido como Campos para 2010. Victor Rosso, parte de la comitiva del argentino, explicó en Cadena 3 Córdoba que el mánager Felipe McGough ha estado trabajando en eliminar el contrato de Pechito López con el fallido equipo USF1.

Se espera que Campos, que recientemente renombrará a su equipo Hispania Racing, compita en su temporada debut con Karun Chandhok y Bruno Senna a los mandos de su coche. “Hay una gran oportunidad para que llegue a ser el piloto de reserva de Campos”, afirmó Rosso.

También aseguró que McGough está trabajando para conseguir reembolsar los 830.000 dólares que se le adelantaron a USF1. “Ser capaces de cambiar la situación en el último momento nos da un pequeño respiro, porque los últimos 15 días que hemos vivido no se los desearía ni a mi peor enemigo”, añadió Rosso.

El padre y tocayo de López confirmó a Última Vuelta que McGough, en la base de USF1 en Charlotte, había conseguido anular con éxito el contrato con la escudería americana. “Fue una situación compleja, pero ahora somos libres”, sentenció el padre del piloto argentino, “teníamos que encontrar una solución para que Jose María no estuviese vinculado a USF1”, y lo consiguieron.

Además, Mcgough afirma que la gente de López tiene “buenas relaciones” con el nuevo dueño del equipo Campos, Jose Ramón Carabante. “Ya le hemos informado de que López está libre, están al tanto de todo, y ahora estamos esperando para ver qué se decide en Europa. Estamos mirando por cualquier oportunidad que permita a Jose María permanecer en la Fórmula Uno, incluso como piloto de reserva”, explicó McGough y añadió que una posibilidad es que López podría competir en la mañana del viernes en la sesión de entrenamientos.

El manager del piloto argentino fue especialmente crítico con el director del equipo USF1. “Ken Anderson y Peter Windsor viajarán a Argentina en los próximos días para darnos explicaciones sobre todo lo sucedido ya que son los únicos responsables”, declaró McGough y agregó que “el principal culpable es Ken Anderson. Ellos traicionaron a la FIA, la FOTA y la FOM y el Acuerdo de Concordia. El escándalo en Argentina no es nada en comparación a lo que se está montando en la Fórmula Uno con respecto a este tema”.

Así de incendiarias fueron las últimas palabras del agente de Pechito López. Habrá que estar pendientes de los próximos días y sobre todo de la jornada del viernes para conocer el futuro en firme del piloto argentino.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.