Pérez admite que el accidente de Mónaco fue un gran revés

El piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, ha admitido que el grave accidente que sufrió durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco 2011 ha sido una mala experiencia y que ha provocado un retroceso en su primera temporada en la F1.

A pesar de los intentos del joven piloto mexicano de 21 años, quien tiene contrato con Sauber para 2012, de regresar al coche lo antes posible, no pudo tomar la salida de Mónaco y tuvo que ceder su puesto a Pedro de la Rosa en Canadá al no sentirse bien durante la sesión de entrenamientos del viernes.

A partir de ahí corrió en Valencia, Silverstone, Alemania y Hungría, antes del parón veraniego, lo que hacía suponer que el piloto se encontraba completamente recuperado. Pero justo antes de la reciente carrera de Bélgica dijo que el descanso de agosto «fue bueno para mí, para recuperarme por completo».

«El accidente me echó hacia atrás mucho», reveló a spox.com esta semana. «Perdí mi impulso y me llevó mucho tiempo recuperar mi nivel normal de rendimiento».

Pérez tiene tan sólo 8 puntos hasta el momento, lo que son bastante pocos si los comparamos con los 27 de su compañero de equipo el japonés Kamui Kobayashi, pero el mexicano piensa que si no hubiese ocurrido nada en Mónaco podría estar más igualado.

Así a todo, Pérez, que cuenta con el respaldo de las empresas de su multimillonario compatriota Carlos Slim y con el apoyo de Ferrari, insiste en que nunca temió por su carrera.

«No, no me preocupaba, excepto porque me perdería un par de carreras para recuperarme», dijo Pérez. «Sauber es un equipo realmente bueno para un novato. El apoyo que tengo es grande».

Pérez tiene firmado un contrato para seguir en 2012 con Sauber, pero a finales de temporada hará una prueba con Ferrari. Esto ha hecho que se comparase su trayectoria con la del brasileño Felipe Massa, quien pilotó para Sauber antes de llegar a Maranello.

«Bueno, en primer lugar tengo que demostrar que puedo hacer bien mi trabajo», explicó Pérez. «Por supuesto que quiero tener mucho éxito en la F1 y ser campeón del mundo, pero cómo y cuando voy a ir en esa dirección, de momento, no tengo ni idea».

40 comentarios

  1. Algo que se refiere a esta nota y muy buena noticia que se nos había pasado esta es:
    Sergio, quien recibió el reconocimiento «Confartigianato Motori», al ser considerado el mejor piloto joven en la F1, se mostró orgulloso de la recompensa. Antes se ha entregado a hombres como Michael Schumacher, Alain Prost, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Mika Hakkinen y Sebastián Vettel. Todos han llegado a ser campeones mundiales.
    Esto es un buen augurio para Checo Pérez.

    • El problema que tienen con Saphir,es,lo bien documentado que está en estos menesteres…y eso,no pueden igualarlo…escribo esto con la convicción de un asiduo lector e investigador,porque hay que escudriñar en otras paginas para poder contradecir a Saphir y, los Jackson Five,son muy FLOJOS ó PEREZOSOS,como dicen por «esas» tierras…para informarse,sólo se dejan llevar por la bilis.Saludos!!!

      • Sergio da vergüenza ajena, el comentario tan servil y mentiroso o en el mejor de los caso ignora que haces a favor de Saphir.r estará bien documentado como todos lo estamos aquí sino para qué sirve la web el problema con el que su odio o no lo deja razonar, o es tan poca su capacidad intelectual, pero suficiente para tergiversar las cosas. En resumidas cuentas es un chismoso y es tan tracalero que estoy pensando que tú eres el mismo Saphir.

        • Aquí arranca de nuevo, Luito, no sabes escribir sin insultar, tan difícil no es, se que puedes has el esfuerzo.

          Ademas hablas de odio, alguien que odia no alaba a la persona odiada, yo nunca he dejado de decir que Alonso es uno de los 5 mejores pilotos actuales, incluso fui el primero en alabar su buena largad de la ultima carrera.

          Pero no soy ciego, veo sus errores, o sus malas actitudes como la ultima carrera también, pero eso no es odiar.

          Aquí el único odio que prima es el de un grupo de Alonsistas que se obsesiona contra lo mas mínimo que se diga contra Alonso, como si este fuera un ser inmaculado y perfecto.

          Es solo un humano, con una gran habilidad para manejar un auto de carreras, como otros la tiene para otras cosas, nada mas, y tiene sus defectos como todos en este mundo.

          No puedo entender como puedes crear un dios de un simple deportista, solo puedo pensar que o eres muy débil que necesitas de eso, o no eres una persona sana.

          Digo esto, por es bien conocido que las personas débiles de caracteres necesitan de ídolos, algunos les da por las religiones y otros por sobre valorar a un deportista.

          Espero que puedas entender y razonar lo que te digo aunque tengo mis dudas.

          Saludos

          • Realmente fantaseas, quien dice que idolatro a Alonso solamente me gusta mucho como maneja. Si yo hiciera como tu, absurdas deducciones de que idolatro Alonso , diría que eres amante de Vettel y Schumi, imagínate además bígamo jajaja.

  2. Mira lo que encontre buscando:

    Fernando Alonso: “Me viene bien que a la gente le caiga mal”

    Todo dicho, sin duda el sabe que la mayoría no lo soporta.

  3. Mira lo que encontre buscando:

    Fernando Alonso: «Me viene bien que a la gente le caiga mal»

    w ww .ele conomista.es/eco motor/formula-1/noticias/1929172/02/10/Fernando-Alonso-Me-viene-bien-que-a-la-gente-le-caiga-mal.h tml

    Triste que un piloto tenga que asumir que le cae mal a la gente, pero peor sus fan que lo niegan, imaginen lo que la gente opina de el para que diga esto jajajaja

    • El sueño de cualquier piloto es destacarse entre los demás, Alonso ya lo ha hecho por suerte, pero se le ha olvidado como hacerlo o no ha tenido la suerte otra vez como para repetirlo…

  4. Al menos a mi me gusta mucho el joven piloto Mexicano, lo veo muy fino para pilotar.
    por supuesto y lo entiendo el golpe de Mónaco fue muy duro y mas, para un joven debutante. Muy pronto para saber que un F1 lastima y mucho.
    Bueno querido Checo «adelante» que tienes tiempo para desarrollarte. Saluda Don Pedro de Asturias……

    • Luisto, estas enfermo, ¿cuando yo hable mal de Perez?, por favor no me hagas agarrarle idea por tu insoportable forma de ser.

      El que Sergio llegara por la plata al igual que Maldonado es natural para un NOVATO, pero humillante para un bi campeón, se que eres lo suficientemente listo para darte cuenta de la diferencia, o no.

      Si cada vez soporto menos a Alonso es por gente como tu, Cristobal, Lolo, Javi Torito, y los desaparecidos Comendattore y Alonsovshamilton.

      Hazle un favor a Perez, no lo defiendas como lo haces con Alonso, deja que el se gane el prestigio y la simpatía de la gente, no lo destruyas tu con esa forma de actuar.

      • Ahí está el veneno (su ventaja es que cuenta con un suculento apoyo monetario que le puede salvar.) bueno tu dirás que es un comentario objetivo e imparcial. Checo esta por méritos propios sino, búscale más atrás.

        • Si Luisto, y Alicia en el país de las maravillas es una historia real.

          Hombre, queda claro que sufres de un grave problema de percepción de la realidad.

          A ver, cuando llego Checo a Sauber… cuando llego Telmex… ups el al mismo momento… sera casualidad… y ambos mexicanos… unnnn no se, quizás sea casual.

          Vamos, es como lo de Maldonado y PDVSA.

          La verdad me sorprendes, no se si eres ingenuo, o te haces el ingenuo.

          • Discúlpame pero no savia que los demás pilotos no tenían patrocinador, inclusive tú con tu bocho debes tener patrocinador, de perdido tu papa.

        • Tu problema Luisto es que no asumes la realidad, demuestras que vives en una fantasía absoluta, las casualidades no exciten y menos la de este tipo.

          PERO ENTINEDE, Perez y Maldonado son NOVATOS y este camino es el que les queda para llagar a la Formula 1, esta bien, es correcto, no entiendo que le ves de malo.

          Si es deshonroso lo de Alonso, humillante, un Bi que necesite que le paguen la butaca es degradante.

          Pero veo que no te da para entender la diferencia.

          • Eres patético un bi que le paguen la butaca pues que esperabas, pues lo mismo pasa con Schumacher el epta, nada más que por su desempeño actual, le toco en gallola.

          • Si pero como ya te respondí Alonso paga para correr, Schumacher hasta sin correr gana mas que Alonso, solo con su imagen gana mas, y eso sin duda es un eslabón mas de la cadena que lo hace el mas grande aunque te duela tanto.

            Ahora la pregunta es, si Santander no puede seguir poniendo 65 millones de euros, Alonso seguirá en Ferrari aunque sea gratis, solo los resultados lo dirán, y hoy por hoy, esta haciendo agua por todos lados.

          • Si Schumacher gana más dinero y puede ser cierto, no me he puesto a investigar, pero como ya sabemos que tienes un problema confundiendo la realidad con lo que imaginas, lo ponemos en duda. Lo que sí es una realidad indiscutible es que la butaca de Alonso es de las de primera fila y la de Schumacher con toda su lana y sus siete campeonatos es de gallola. eso te dule mas a ti.

          • Luisto, tienes un problema niegas hasta lo que esta en todos lados, seguro que hasta crees que Mexico es campeón del mundo y Pedro Redríguez fue campeón de Formula 1, y que juarez es la ciudad mas segura del mundo.

            No voy a volver a repetirte lo de Santander, Alonso, Ferrari, cualquiera por mas ton .to y necio que sea se da cuenta.

            Pero bueno ya sabemos como eres.

          • Luisto esto es para que vayas viendo quien vive del odio y la envidia.

            El negocio de Schumacher no se frena después del retiro

            Piensa recaudar 20 millones de euros durante 2007, pese a que ya va a estar alejado de la competencia. En los últimos días renovó el contrato con varios de sus sponsors. Los especialistas calculan que la fortuna personal del alemán es de 800 millones de euros.
            Deportes

            Michael Schumacher piensa recaudar 20 millones de euros en el próximo año. ¿Cómo? ¿Y aquello de que abandonaba la competencia? ¿Dio marcha atrás? Nada de eso. Pero su representante, Willi Weber, mueve por estas horas todos sus contactos para seguir recaudando sin freno.

            Así lo anuncia el diario AS, que plantea detalladamente las futuras ganancias que embolsará el alemán una vez que se retire de la Fórmula 1. Concretamente, la idea es mantener el vínculo con sus actuales patrocinantes. «A partir de ahora tiene que pasar a ser El Emperador… de la publicidad», afirman en el entorno de Michael.

            «La mayoría de nuestros actuales patrocinadores seguirán con nosotros y también trabajaremos en firmar nuevos acuerdos», dijo Weber a AS. Incluso, en los últimos días varios de esos sponsors ya firmaron la renovación de los contratos para asegurarse a Schumacher, quien está peleando el campeonato de F1 con el español Fernando Alonso.

            » En la lista de esas empresas que ya han firmado con Michael para 2007 está la financiera Dvga, que le paga 2,6 millones de euros anuales, la petrolera Shell, que le abona 1,6, y el fabricante de relojes Omega que compensará al gran Schumi con sólo un millón de euros», cuenta AS.

            Los especialistas en estudiar vida y obra de los famosos afirman, sin dudar, que la fortuna de Schumacher asciende a 800 millones de euros.

            —————————–

            El piloto de F1 Michael Schumacher ha amasado una gran fortuna de 800 millones de dólares, pero según la revista BusinessF1, también dona grandes cantidades para beneficencia.

            La revista informa que el piloto de Ferrari de 37 años ha donado un total de 50 millones de dólares en los últimos cuatro años, después de que los registros públicos alemanes hayan hecho públicas varias donaciones.

            Además de donar 5,6 millones a la UNESCO y 10 millones al fondo por el Tsunami de Asia, Schumacher ha hecho donaciones para hospitales en Bosnia, orfanatos en Perú y escuelas en Senegal.

            La publicación CNN-IBN, por su parte, ha descubierto que es el deportista más importante de la era moderna, después de que una encuesta colocara a Schumacher por delante de Roger Federer (42% de los votos) y Tiger Woods (9%).

            El alemán consiguió un 49%.

            —————————————-

            TE QUEDA ALGUNA DUDA, viste lo de las donaciones incluso hasta en America del Sur, incluso en Peru para nuestro amigo Comendattore que tanto le odia, debería pensarlo un poco.

          • Luisto la fortuna de Michael supera los 1000 millones de dolares, eso lo puedes ver en todo internet.

          • Luisto, para que vayas viendo:

            El piloto de F1 Michael Schumacher ha amasado una gran fortuna de 800 millones de dólares, pero según la revista BusinessF1, también dona grandes cantidades para beneficencia.

            La revista informa que el piloto de Ferrari de 37 años ha donado un total de 50 millones de dólares en los últimos cuatro años, después de que los registros públicos alemanes hayan hecho públicas varias donaciones.

            Además de donar 5,6 millones a la UNESCO y 10 millones al fondo por el Tsunami de Asia, Schumacher ha hecho donaciones para hospitales en Bosnia, orfanatos en Perú y escuelas en Senegal.

          • Ademas se estima que genero entre 20 y 30 millones de euros solo con su imagen mientras estuvo inactivo mas allá de negocios que seguramente tiene, y de la fortuna que le pago Ferrari por ser asesor.

            En fin un verdadero grande que genera fortunas dentro y fuera de la pista.

          • Para Comendattore, sabes, despues de ver que Schumacher ha hecho donaciones en tu país entre otros lados, me puse a ver que ha donado tu amado Alonso, sabes que, no sale nada en internet, o sea o no hizo nada, o lo que hizo es tan pobre que mas vale ni publicarlo.

            La verdad a cada paso veo peor a Alonso y veo a un verdadero grande en en Michael Schumacher, pero no solo yo veo eso, Alonso también lo ve y es consciente de eso, pero es tan poco que le agrada.

            Fernando Alonso: “Me viene bien que a la gente le caiga mal”

            La grandeza se demuestra dentro y fuera de la pista, dentro ya sabemos quien tiene mas logros, y fuera ya vemos quien es mas humano.

            En fin COMENDATTORE te debería dar vergüenza el solo hablar mal de alguien que tiene la voluntad de ayudar en tu país para defender a otro que si le preguntas donde esta Peru ni sabe.

          • Raul no tengo idea, pero te aseguro que los casi 15 millones que Mercedes le paga, mas los millones que le paga por su imagen, mas todo su merchandancing, mas sus sponsod personales, mas las ganancias de sus negocios he intereses de su fortuna, debe estar cerca de los 1500 millones de dolares.

            Y todavía hay quien cuestiona su grandeza, como lograr algo así si no erres el mas grande de todos los tiempos ????????

          • Luisto, te lo voy a explicar, como ya te he dicho, Schumacher logro lo que nadie ha logrado en la historia, correr para Ferrari PERO MANTENER SU IMAGEN PARA SI, no para Ferrari.

            Eso le dio que ganara 35 millones por ser piloto al principio, luego fue mas, pero lo otro le dio réditos por mas de 70 millones por año.

            Además supo crear una empresa de marketing entorno a el, y cobraba al Ferrari extra por usar su imagen, pero no termina allí, todo lo que vendiera Ferrari que llevara su nombre la ganacía era para el.

            Pero todo esto no termina solo aquí, lo que pagaran sus sponsor era para el y no para Ferrari, en fin así llego a generar 90 millones de euros de ganancia por año en los últimos 5 años en Ferrari, sumado a todo lo anterior que no bajaba de 70 millones, y otros negocios es que genero tal brutal fortuna record como todo lo de el para un piloto de Formula 1.

            Si quieres lo comparamos a Alonso, pero a mi parecer sería demasiado humillante para el asturiano.

          • Podrás decirme todo lo que quieras pero ni con todos sus palmares toda su fortuna no puede salir de GALLOLA.
            Porque se trata de talento y ese ya lo perdió hace mucho.

          • pero lo tuvo Luisto y bastante, de sobra, Alonso no tiene ni el 10 %…..
            Por eso son los resultados….

          • Si Rolando es como los «tubos» de cierto pueblo, Mi abuelito tuvo, mi mama tuvo, mi amigo tuvo, yo tuve, mi bisabuelo tubo, mi tátara tubo, así Schumacher él es un “tubo”

          • si Luisto como quieras, no se que quisiste decir, pero bueno, en un «tubo» está metiendo Vettel el campeonato con otra pole, casi 500 milesimas a Hamilton en el 2do lugar, yen un circuito que en teoría no les favorece…. Y algunos aún dicen que esta ahí de suerte, que es malo, que Alonso es mejor, por favor como me rio…..

    • En una buena, Luisto, creo que tu problema se basa en que no puedes escuchar o leer la menor critica sobre uno de tus ídolos porque ya reacciones como un loco.

      En este caso, ni siquiera es una critica, es la situación real, Perez debe recuperarse de eso, si no lo hace sin duda tendrá problemas.

      Ahora, que de malo tiene lo que he escrito.

  5. Grandes pilotos han pasado por momentos aun peores, si este chico tiene real valor tendrá que demostrarlo en breve, la F1 es una gran moledora de carne, su ventaja es que cuenta con un suculento apoyo monetario que le puede salvar.

    Yo espero que por su bien, no sea necesario caer en eso, que tenga el valor para salir adelante.

Deja un comentario