Herbert no culpa a Schumacher, el culpable fue Briatore

Johnny Herbert ha exculpado a su ex compañero de equipo Michael Schumacher de las dificultades por las que atravesó durante la etapa que compartieron en el equipo Benetton en los noventa, a pesar de que tras eso dejó de tener un papel destacado en la parrilla.

A pesar de sus dos victorias siendo compañero de Schumacher en 1995, el piloto británico fichó por Sauber la temporada siguiente y continuó el resto de su carrera luchando por mantenerse en el medio de la parrilla, aunque es de destacar la victoria en la impresionante carrera de Nurburgring de 1999.

Pero Herbert, que ahora tiene 47 años y será el comisario deportivo en el GP India el próximo mes, se niega a señalar con el dedo a Schumacher, a pesar de haber sido relegado a un segundo plano en Benetton hace 16 años.

«Mi problema no fue Michael», dijo al diario Hindustan Times. «Fue Falvio (Briatore)».

Herbert añadió que Briatore, ex jefe de Benetton y expulsado de la F1 en 2009 por su implicación en el escándalo Crasgate, fue quien organizó un trato preferencial para Schumacher.

«Cada vez que Michael pedía a Flavio si podría tener un par de días más de entrenamientos, Flavio nunca puso ningún problema», explicó. «Si yo se lo pedía, siempre me decía que no era posible».

Herbert admite que con las gran cantidad de entrenamientos que estaban permitidos en los 90, era mucho más fácil que en la actualidad tener una oportunidad de impresionar a los jefes cuando estabas empezando tu carrera.

Cita los ejemplos de Karun Chandhok, quien reemplazó a Jarno Trulli en la carrera de Nurburgring, y el otro piloto indio Narain Karthikeyan, quien regresará al volante del HRT para la carrera inaugural de su país el próximo mes.

«Ellos no tienen ningún tiempo en la pista y luego se espera que suban al coche y sean rápidos», dijo Herbert. «Esto no funciona así».

5 Comentarios

  1. El amoroso de Johnny Herbert en 10 años de F1 gano solo 3 gran prix…
    Pedazo de envidia le tienes «al único» «al mejor» «al campeón de campeones es decir :»MICHAEL SCHUMACHER»

    • Ana, que jodido es este mundo, salen todos los fracasados y sus fan con una amplia demostración de ENVIDIA contra el mas grande de la historia, algo que el propio Alonso reconoció en otra nota que esta en esta web.

      La Envidia es una enfermedad que puede llevar a la esquizofrenia, y eso lo he visto en una persona allegada, la envidia la enloqueció.

  2. Otro fracasado mas que demuestra su envidia al igual que Jordan y Berger, que bajo puede caer el ser humano, hombre admite la superioridad y punto, a quien va a apoyar el equipo, al que pelea por el titulo o al que no es capaz ni de llegar a sub Campeón.

    Es como que salga Fisichela a quejarse del 2005 y 2006, o Massa a quejarse hoy, seamos realistas.

    Pero parece que los fracasados ven la oportunidad de explotar el nombre de Schumacher para aparecer en cámaras, yo me pregunto, porque Schumacher y no otro… u otros.

    ¿Que tendrá Schumacher que les atrae?… serán 7 títulos y todos los record insoniables para los demás.

    Si supuestamente aquí dicen que hay otro mas grande, porque no lo usan de gancho para las cámaras, ¿porque? ja ja ja ja

    • Si,Saphir.Hablar en declaraciones a la prensa,en cualquier sitio(pilotos,compañeros,resentídos,enemigos???)de Schumacher,es darse categoría.y eso que aun no sabían los resultados de ITALIA…Yo estoy escribiendo varios días después y me da hilaridad lo que estoy leyendo con retraso,pero me divierto,como creo que lo haces tú.Saludos !!!

Deja un comentario