Pérez: «Mónaco es un gran reto para los pilotos»

Spanish Grand Prix - SundayEl piloto mexicano Sergio Pérez destacó el «ambiente especial» que genera el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo fin de semana en el conocido principado al borde del mediterráneo, una carrera marcada por el glamour y por la adrenalina de los pilotos al acercarse a las barreras para arañar milésimas al crono en cada curva.

«Mónaco es un gran reto para los pilotos. Es el único circuito del calendario donde tienes que ir ajustando la velocidad poco a poco, si no quieres salirte en la primera vuelta. Aceleras un poco más en cada giro, acercándote cada vez más a las barreras», dijo el piloto de McLaren.

«Pero no sólo es el circuito lo que hace a Mónaco especial. También el ambiente. Las gradas están aquí más cerca de la pista que en ningún otro sitio y eso te da una conexión especial con los espectadores. La que está entre Tabac y la piscina es muy ruidosa cuando está llena», afirmó el mexicano, quien en el 2011 se perdió la carrera por el grave accidente que sufrió tras irse recto a la salida del túnel sin girar en la chicane.

Sobre las evoluciones del monoplaza de su equipo, algo que está levantando una gran polémica en Reino Unido, puesto que los de Woking tenían un coche competitivo a finales de la temporada pasada y decidieron hacer un cambio radical, al contrario que el resto de equipos que optaron por evolucionar el diseño de 2012.

«Era más manejable en el Gran Premio de España, hace un par de semanas, sobre todo sin carga de gasolina. Eso será vital en Mónaco, porque la clasificación es muy importante», explicó Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario