Lotus critica el cambio de neumáticos de Pirelli

Eric Boullier Renault 2011Según informó hoy la publicación alemana, Speed Week, el jefe del equipo Lotus, Eric Boullier ha criticado la decisión de Pirelli de cambiar a un neumático completamente nuevo a mitad de temporada. A pesar de la negativa de bastantes escuderías, este cambio entrará en vigor a partir del Gran Premio de Canadá, en junio.

Las cuatro paradas que tuvieron que hacer algunos equipos en Barcelona han acelerado este proceso, que ya iba lo suficientemente rápido. Lotus, sin embargo, no puede entender esto, ya que por ejemplo, hasta ahora, Kimi Raikkonnen ha jugado con ventaja, demostrando ser un buen cuidador de sus gomas. El finlandés en el Gran Premio de España terminó habiendo hecho sólo tres paradas y aterrizó directamente en el podio.

Sin embargo, son muy diferentes las situaciones de Red Bull Racing y de Mercedes. Los conductores de ambos equipos tuvieron en las cinco primeras carreras inmensos problemas para tratar que sus neumáticos no salieran volando tras el primer par de vueltas. Boullier teme ahora que los neumáticos nuevos sólo beneficien a estos dos equipos y que se altere la lucha por el título.

“No hay muchos deportes en los que los cambios fundamentales sean importantes a mitad de temporada”, se quejó el francés. “Imagínate, imagínate, que cambian las dimensiones del campo en medio de la temporada en fútbol, ​​sólo porque un equipo no puede correr tan rápido como su oponente.”

Ahora sólo queda esperar que los cambios no sean demasiado graves, dijo Boullier. “Está claro, sin embargo, que Pirelli estaba bajo presión desde varias direcciones y que se encontraba en una situación difícil”, añadió el de Lotus.

Los cambios son particularmente injustos porque todos los equipos han recibido, al mismo tiempo, acceso a los datos de Pirelli de 2013, dice “Cuando diseñamos nuestro coche el año pasado, a cada equipo se le dio la información de Pirelli y todo el mundo hizo todo lo posible para construir un chasis que sacara el máximo rendimiento al neumático.”

“Usamos al final de la temporada pasada el neumático experimental de 2013 para encontrar el camino correcto en términos de desarrollo”, dice el líder del equipo. “En cada temporada, los equipos con sus diseños hacen un mejor trabajo, y algunos pueden adaptarse a las demandas cambiantes de los neumáticos para automóviles.”

Es frustrante haber desarrollado un coche que ha sido diseñado específicamente con las especificaciones que se nos requería. “Para llantas que son las mismas para todos. Y luego te dicen que tienen que ser modificadas a mitad de la temporada “.

Ahora mismo el 2º clasificado en el Mundial de Pilotos es Raikkonen, sólo 4 puntos por detrás de Sebastian Vettel. “Contamos con un equipo de diseñadores e ingenieros talentosos que trabajarán el doble para asegurarnos el ajuste de acuerdo con estos cambios”, dijo Bouiller con tono positivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario