Pérez: “No hay arrepentimientos a pesar de la crisis de McLaren”

Sergio Perez Australia 2013

Sergio Pérez insiste en que no se arrepiente de unirse a McLaren a pesar de la crisis que está sufriendo la escudería. El joven mexicano admitió el jueves que cuando firmó para ser el sustituto de Lewis Hamilton en 2013, él esperaba estar sentado en un coche muy competitivo.

Pensé que estaría luchando por los primeros puestos pero ahora estamos muy lejos de ahí“, ha declarado Pérez a la agencia de noticias AP en Malasia.

A pesar de ello, el mexicano de 23 años asegura no arrepentirse. “Si me lo hubieran dicho antes de que firmara, seguiría estando aquí, habría firmado de todos modos“, ha explicado.

Prefiero cien veces estar en este puesto con McLaren a estar con cualquier otro equipo ganando“, ha subrayado.

Pérez ha declarado que tiene confianza en que McLaren pueda levantar cabeza, incluso cuando algunas figuras relevantes de la escudería como Martin Whitmarsh y Jenson Button han afirmado que podría llevar algún tiempo.

Una de las posibles soluciones que se ha rumoreado ha sido volver al coche de 2012, y Pérez parece abierto a esta idea. “Pienso que el (nuevo) coche tiene potencial y tenemos que intentar entenderlo y sacarle el máximo partido“, ha dicho, “pero queremos ganar este año y haremos cualquier cosa para volver a ganar“.

El jefe deportivo Sam Michael, por su parte, ha declarado que en este momento se centran en el MP4-28, a pesar de que dejó entrever que podrían estar en camino algunos cambios radicales en lo referente al coche durante una videoconferencia de prensa.

Eso (el desarrollo del coche 2013) es lo que creemos que nos ofrecerá la mejor oportunidad en el transcurso de la temporada y en este momento ahí es donde todos nuestros esfuerzos están yendo“, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.