Pérez: “Nunca olvidaré la bandera mexicana en lo más alto del podio”

No es un logro menor, la victoria de Checo Pérez en Sakhir supone un refuerzo para su candidatura a estar al volante de Red Bull la próxima temporada, muchos siguen sin entender como es posible que no tenga asiento para 2021. Para el equipo ha supuesto un golpe en la mesa en la lucha por la tercera posición en el campeonato de constructores.

Los mexicanos tienen un nuevo estandarte del que sentirse orgullosos, Sergio Pérez es el segundo piloto de esa nacionalidad en lograr una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1. Corría el año 1967 cuando Pedro Rodríguez de la Vega logró su primer triunfo en el Gran Premio de Sudáfrica 1967 y el segundo llegó en el Gran Premio de Bélgica de 1970. Nada menos que 50 años han tenido que pasar para que otro mexicano se suba a lo más alto del podio.

“Todavía estoy asimilando que he ganado la carrera; ¡Casi tengo miedo de emocionarme demasiado por si estoy soñando! He soñado con esta momento tantas veces…”, dijo un emocionado Sergio Pérez tras la victoria en el Gran Premio de Sakhir 2020. “Me tomó 10 años llegar a este punto en la F1. Hubo mucho trabajo duro a lo largo de mi carrera y no solo he sido yo, sino también mi familia y mis patrocinadores”.

“El éxito de México en la Fórmula 1 ha sido poco común, así que nunca olvidaré el momento de ver la bandera mexicana en el podio, fue un momento increíble para mí y para mi familia”, añadió el piloto de Racing Point.

Checo Perez primero Sakhir
Checho Pérez tras ganar la carrera en Sakhir – Foto: Glenn Dunbar / Racing Point

Checo: “Ganamos por méritos propios, estuve llorando al volante”

“Fue una carera increíble. Hicimos una buena salida en la batalla con Max y Charles, y luego me tocaron y pensé: ¡esto no me puede volver a pasar!”, dijo Checo. “Pero tuvimos suerte de no sufrir más daños. No nos dimos por vencidos y entramos en boxes para pasar al neumático medio. Luego tuve un bloqueo tras el coche de seguridad y pinché uno de mis neumáticos. La vibración se volvió tan fuerte que me dolían las manos al agarrar el volante y pensé que tendríamos que volver a entrar en boxes, pero el equipo me dijo que me mantuviese en pista”.

“Las sensaciones en el coche mejoraron mucho y el stint medio terminó siendo crucial para nuestra victoria. Cuando paramos por segunda vez y montamos el duro, ¡fue como conducir una limusina! Fue muy suave y tuvimos un gran ritmo”.

“Pude adelantar a Lance y luego a Esteban. Obviamente, el Mercedes tuvo algunos problemas, pero creo que teníamos suficiente ritmo para mantener a raya a George: nuestra simulación mostró que era necesario ser significativamente más rápido para pasar”, añadió Pérez.

“Suerte o no, hoy tuvimos una carrera tremenda y ganamos por méritos propios. Estuve llorando al volante y sin palabras durante un rato, pero es un resultado increíble para el equipo. Enhorabuena a Lance por subir al podio también. Nos queda una carrera y estamos decididos a mantener la tercera posición [del mundial de constructores] a final de temporada”, sentenció Checo.

Podio Sakhir 2020
Podio del Gran Premio de Sakhir 2020: Sergio Pérez (Racing Point), Esteban Ocon (Renault) y Lance Stroll (Racing Point) – Foto: Glenn Dunbar / Racing Point

Deja un comentario