Resta, diseñador de Ferrari, reforzará el equipo técnico de Haas

Aunque todavía no está definida la posición que ocupará en Haas, aunque será relevante, el diseñador de Ferrari se incorporará a principios de 2021 al equipo estadounidense. El veterano ingeniero lleva en F1 más de 20 años y, además de los cargos importantes en Maranello, asumió la dirección técnica cedido a Sauber.

Simone Resta se incorpora al equipo Haas para 2021, el ingeniero de Ferrari se incorpora al equipo estadounidense como parte del acuerdo con el equipo italiano, su actual proveedor de motores. La relación se afianza en la línea de convertir a Haas en un equipo satélite de Maranello.

La llegada de Resta, junto con la incorporación de Mick Schumacher como piloto en 2021, que acaba de lograr el título de Fórmula 2, confirma una relación mucho más estrecha entre ambos equipos a partir de la próxima temporada. Y va en la línea de encontrar financiación para poder mantenerse en la categoría hasta 2025 como se estableció en el Acuerdo de la Concordia.

Dentro del acuerdo con el equipo italiano está el suministro de motor y caja de cambios, a cambio de que uno de los pilotos jóvenes de Ferrari pilotase el monoplaza de Haas, el anuncio de Mick Schumacher de esta semana cierra este capítulo.

El refuerzo de Simone Resta llegará a partir del 1 de enero de 2021, fecha en la que se puede recuperar el desarrollo del monoplaza de 2022 y cuando entran en vigor los cambios normativos previstos para la próxima temporada. Aunque no está claro cual será el papel de Simone Resta en Haas, parece obvio que tendrá bastante relevancia. Su rol en Ferrari lo asumirá Enrico Cardle.

“La estructura de Ferrari evoluciona rápidamente. A partir de 2021, con la introducción de la nueva normativa, todos nos enfrentaremos a nuevos retos que debemos afrontar con pragmatismo y mentalidad abierta, que es precisamente lo que empezamos con los cambios organizativos anunciados hace unos meses”, dijo Mattia Binotto.

“Es por eso que creemos que nuestra relación a largo plazo con Haas, que se remonta a cuando entró por primera vez en la Fórmula 1, debería ser la base para que ambas partes se beneficien de las oportunidades y sinergias, de acuerdo con lo definido en la normativa de la FIA”, añadió en jefe de filas de Ferrari. “Con esa idea en mente, nos complace anunciar que el altamente cualificado Simone Resta actuará para fortalecer el departamento técnico del equipo estadounidense a partir de principios del próximo año”.

“Simone tendrá un papel importante dentro de un equipo que ha reafirmado su compromiso a largo plazo con la F1. Y que se fortalece con el anuncio del piloto de la Academia Ferrari Mick Schumacher”, añadió Binotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.