Pérez sorprendió a propios y extraños en los últimos instantes de ayer

Por un instante fugaz la sorpresa recorrió le paddock del Circuito de Cataluña cuando el joven Sergio Pérez al volante del Sauber C30 saltaba al primer puesto de la tabla de tiempo siendo 1,4 segundos más rápido que el todopoderoso Red Bull RB7 de Mark Webber.

«Hacer ese tiempo habría sido imposible», admitió el director técnico de Sauber, James Key. «Sergio tenía un coche más lento delante y decidió tomar un atajo».

El novato piloto mexicano se convirtió así en la sorpresa del día, hasta que llegó al anulación del tiempo marcado al haberse saltado la chicane. Aun así terminó el día con el cuarto mejor crono a 1,6 segundos del tiempo de referencia de Webber, el más rápido en la sesión de ayer, lo que no es un mal resultado para Sauber que trajo a Barcelona una actualización de su paquete aerodinámico.

Pérez, de 21 años, dijo que está ansioso por llegar a Melbourne y que está centrado en poder terminar entre los 10 primeros, así como en superar a su compañero de equipo el japonés Kamui Kobayashi.

«Mi objetivo es ganarle lo más pronto posible», dijo. «Es un piloto rápido y tiene un años más de experiencia, algo muy necesario para poder pilotar rápido».

18 comentarios

    • El checo pérez al lado de kamui Kobayashi tiene que nacer 2 veces mas ¡¡Por favor!!..
      Solo pude estar por delante de kamui teniendo averías mecánicas ( Kamui )…….

      • Emilio no tienes una base para hacer una afirmación así ya que no se ha visto correr a checo, por que matas el pollo antes de nacer?

        • No señor pepe Diaz, la historia me lo dice…Recuerde que fueron pocos los que mostraron las uñas rápidamente..Fangio;clark, lauda, piquet, prost, senna, schumacher, hakkinen, alonso, hamilton y Vettel…….Recuerde a mansell, button, Scheckter y mas etc…
          Sepa ud que no quiero matar el pollo antes que nazca. Este pollo nació muerto

          • Emilio y ¿quién te dice Que Checo no es uno de los que tu mencionas? ¿La historia? ¿La historia también te dice que el pollo nació muerto? Eres para cagarte de risa.

          • Emilio te remites a historia, pues bien pregunto: Cuantos años le llevo a Senna ser campeón, Cuantos a cada uno de los que mencionas excepto: Fangio, Hamilton y Vettel. Y no digo que Checo sea el Mesías, solo dale el beneficio de la duda.

          • Señor pepe diaz, cuando yo a ud le digo q es carnaval,usted debe ponerse a tirar agua….El dinero q aporta Slim es dinero le diría hasta con olor a sangre, ya empezamos mal..
            En segundo lugar conozco la campaña de pérez y no le he visto nada sobre natural, Solo prolijidad y una buena escudería en la GP2…
            Yo siempre leo sus comentarios y los denomino coherentes y bien fundamentados…
            Solo le ruego deposite un poco de confianza en mi, y reitero ese pollo nació muerto…
            Traigo a mi memoria la gran esperanza uruguaya a quien rindo homenaje » GONCHI RODRIGUEZ»….
            Espero sea cierto q se caga de risa ( El reír hace bien )…lo saludo

          • Emilio: Jamas diría yo la palabra cagar de risa a un comentario de nadie, todos merecen mi respeto este o no de acuerdo. (Solo lo aclaro) y por lo demás) Desgraciadamente la gente que tiene tanto dinero, no lo ha obtenido de manera honesta. Pero veo el corredor no el patrocinio. Aclaro en mi primer comentario dije. Me reservo la primer temporada, no me quiero imaginar el carro de checo con Vettel, Alonso, hamilton y cia. atrás de el. UPPSSS. saludos

          • Pepe Diaz le ruego disculpas, esas palabras estaban escritas en otro comentario serca del de Ud…disculpas comentarista Pepe….

          • emilio estoy de acuerdo con lo comentado y le voy a dar razones:
            Primero opino q los mexicanos (aficionados ) son pecho frió. Tienen en la mejor categoría del mundo un piloto después de 30 años y, no hay ningún fan q ponga comentarios en esta web…
            No quiero pensar q les interesa solo el tequila y el fútbol…Oh no saben de este precioso deporte, oh no saben escribir…..
            Vamos México…Despierten q el Checo Pérez participa en la máxima ( F1 )……
            PECHOS FRIOS, COMENTEN, OH NO TIENEN HUEVOS………….

          • Emilio y Federico. Ese comentario de que dices acerca de checo, que necesita nacer 2 veces para ganarle a Kamui. Pues te diré, checo en este crono es de los pocos que bajaron el 1:22 superando al sorprendido Campeón del mundo, me da risa porque aparte de que no tiene nada de coherente ni base tus comentario, Ese pollo como dices tú ya nació dos veces y va por la tercera porque Kamui no logro bajar el 1:22 al crono. Lo de tu comentario de Slim otra incoherencia, todos los que patrocina F1 tienen pasta y mucha por lo tanto según la pobre lógica de tu comentario (dinero le diría hasta con olor a sangre), se aplicaría a todos en F1.
            “Ese mi Fede” tú no estás para dar risa sino para llorar
            1.- porque que estás de acuerdo con unos comentarios sin sentido
            2.- porqué tienen menos sentido las razones que das. Ni si quiera se refieren a los mismos. Que tiene que ver que los mexicanos tenemos pecho frio o no, que nos interesa tequila y futbol, en estar de acuerdo o no con el incoherente de Emilio.
            Sugerencia a Fede. Por favor No te metas con las nacionalidades

  1. Hola…

    Estamos viendo en accion a un piloto mexicano…cosa q no veiamos desde hace años…
    Este piloto para mi que va a poder levantar un poco a Sauber….
    Se demostro excelente en los entrenamientos y le dio una gran pelea a Webber!!!

    Este piloto sumara muchos puntos para esta escuderia….
    Y recuerden esto….por favor recuerden este comentario a ver si se hace realidad…

    Para mi….Sergio Perez…..lograra llegar a mas de 55 puntos en esta temporada…
    A lo Largo de este año…vere viendo si se va haciendorealidad…
    Pasar los 55 puntos…no es tan comun en estos tiempos para un piloto de Sabuer…por lo general quedarian por 25 aproximadamente…o capaz q menos!!

    Un saludo a todos!!

      • Luisto disculpa, pero conforme a la palabra de » DIOS » según la» VERDAD» que es la «BIBLIA»……Dice lo siguiente: EL ÚLTIMO PROFETA FUE JUAN (EL BAUTISTA )….Es decir que los que le siguen (profetizando )…» SON FALSOS PROFETAS «

        • Tano. Gracias por la aclaración pero si eres el Tano que yo conozco debes saber, que quise decir y tus deseo parecen contrarios a los míos. Saludos.

          • No luisto no esta en mi darte la contra por el piloto Méxicano. Al contrario deseo a El y todos pilotos lo mejor que puedan hacer en su situación carnal, la cual no trasciende…
            Solo cuando leí tu repuesta a massi de profeta,sentí de manifestarte la «verdad » la cual el único y soberano Señor de Gloria me regalo por sus escrituras….
            Tómalo solo de esa manera. Porque lo Espiritual » SI TRASCIENDE «

Deja un comentario