Peter Sauber: «Primero fue Sergio Pérez su víctima, ahora Kobayashi».

Peter Sauber, jefé y propietario del equipo suizo Sauber F1, se encuentra muy molesto con los lamentables errores del piloto del equipo Lotus, el francés Romain Grosjean, que ha perjudicado a sus dos pilotos, primero en el Gran Premio de España al mexicano Sergio Pérez y ahora en el Gran Premio de Mónaco al japonés Kamui Kobayashi.

Tras lo sucedido en España, donde Grosjean perjudico a Sergio Pérez, en Mónaco el francés desbordo la paciencia de Peter Sauber, al ver como en la desastrosa salida de la carrera urbana se tocaba primero con Alonso, después con Schumacher, con quien ya tuvo un toque en Malasia, para terminar haciendo un trompo en medio de Santa Debota, la primera curva del circuito.

Entre otros perjudicados, el monoplaza de Lotus provocó un “vuelo” completo del Sauber C31 de Kamui Kobayashi que finalmente dejaron fuera de carrera al piloto japonés por los daños provocados en la suspensión al «aterrizar» sobre el asfalto monegasco.

Visiblemente molesto, Peter Sauber comentaba que «por desgracia, fue de nuevo Grosjean», añadiendo que «primero fue Sergio Pérez su víctima, ahora Kobayashi».

Romain Grosjean, con sus errores, ha estropeado las carreras de algunos de sus rivales, pero su equipo alega en su defensa que el piloto todavía no se ha adaptado a la categoría: «Aún es pronto en su carrera y, por lo tanto, tiene derecho a cometer errores», afirmo el jefe de filas de Lotus Eric Boullier.

«Esto no es una excusa, pero todos los pilotos que le rodean han hecho miles de kilómetros de entrenamientos y muchas carrera. Él todavía está en su primer año y creo que ha hecho un trabajo bastante sorprendente para un debutante».

Pero no hay que olvidar de que Grosjean ya ha tenido una no muy prometedora primera incursión en la Formula 1 en el año 2009 como sustituto en este mismo equipo de Nelson Piquet Jr.

Todo lo expuesto por el jefe del equipo Lotus es lógico pero seguramente lejos esta de calmar la molestia de los perjudicados, además llama la atención que a pesar de lo rígido que han actuado los comisarios de la FIA con varios pilotos como Sergio Pérez, Pastor Maldonado o incluso Michael Schumacher sean sumamente flexible con el francés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario