Piero Ferrari: «Schumacher no es un traidor»

piero-ferrari-maranello-hijo-enzo-ferrariPiero Ferrari se ha desmarcado de las acusaciones de traición al que ha sido el piloto más aclamado de la escudería italiana, Michael Schumacher.

Piero, de 65 años, único hijo vivo del fundador del equipo de Maranello Enzo Ferrari, es directivo y accionista de la marca italiana y ha admitió que no ha sentado «demasiado bien» en las filas de Ferrari que Schumacher regrese a la F1 con Mercedes en 2010.

«Nos sentimos un poco mal, porque Michael era parte de nuestra familia», dijo Piero sobre el cambio de escudería del siete veces campeón del mundo, según publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Schumacher, que cumplirá 41 años este domingo, había convenido verbalmente un nuevo acuderdo de tres años como consultor con Ferrari en 2010, pero aún no había firmado el contrato.

«Me hubiera gustado que se quedara con nosotros, pero se está hablando de traición, y en realidad el quería regresar a la competición y las condiciones no permitían que lo hiciese con nosotros», explicó Piero Ferrari.

Ferrari presionó fuertemente para que se cambiasen las reglas y permitir poner tres coches en pista, lo que supondría poder tener al Kaiser junto a Fernando Alonso y Felipe Massa en el 2010.

Piero Ferrari dijo que confía en que la pareja de pilotos del equipo con base en Maranello tiene la capacidad para triunfar.

«Hemos contratado a Alonso, que ha desafiado y ganado a Michael. También disponemos de Massa, quien tomó el relevo de Schumacher y ha crecido mucho como piloto».

«Estoy convencido de que hemos sido capaces de construir un buen coche, mejor que el de 2009. No vamos a perder el título por los pilotos», insistió.
(GMM)

4 comentarios

  1. PUES AMIGOS SI EL HOMBRESITO DESEA VOLVER A LAS CARRERAS DEJARLO QUE SEA FELIZ Y QUE LE VAYA BIEN, PERO QUE NO SE VUELVA A CRECER COMO EN AÑOS PASADOS MIRANDO DEBAJO DEL HOMBRO.

  2. ¿Alguien cree que Schumacher debe algo a la Scuderia?
    Mas bien al contrario.
    Michael ha hecho lo correcto si su objetivo era volver a la pista.
    El espíritu de equipo entendido como hace décadas no tiene cabida en esta F1 donde mandan los €uros.
    ¿Acaso los equipos miran solamente que el piloto sea bueno? De eso nada. Exigen que traiga patrocinadores, osea, PASTA.
    No critiquemos a los pilotos por no casarse con las escuderías, porque en caso de «enamorarse», no serían correspondidos.

  3. Shumacher no es un traidor desde cualquier punto de vista le dio todo a ferrari, gloria, titulos etc. Pero algunos tifosi no le perdonan por ir a mercedes. Saludos

  4. No es un traidor porque para Michael Ferrari siempre fue un medio para conseguir sus abjetivos y nunca sintió la escudería como lo hicieron Alesi, Villeneuve o Alboreto. Espero que Alonso no sea igual.

Deja un comentario