Piquet se queja de Alonso

A Nelsinho Piquet no le gusta el trato que le está dando la escudería Renault al lado de Fernando Alonso. A pesar de no ser más que un novato, esta es su segunda temporada en F1, el brasileño considera que es todo un sufrimiento estar al lado de Alonso y que la escudería menosprecia su talento.

Durante una entrevista concedida a la resvista F1 Racing, Piquet ha soltado algunas lindezas por su boca como que su situación en la escuderia gala es comparable a la que vivió Eddie Irvine en Ferrari cuando era compañero de Michael Schumacher, de la que Irvine dijo que “La sensación es parecida a la de que te golpeen en la cabeza durante 4 días con un bate de cricket“.

Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí. Toda la mierda me pasa a mí y él tiene suerte. Como en los tests de pretemporada este año. Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido“, comentaba Piquet.

piquetr29debut_300x195Tampoco se salvó de la quema su jefe Flavio Briatore, “Puede ser realmente duro, uno necesita ser capaz de ignorar las cosas malas, absorber las buenas y juzgarlo todo”. En conjunto quiso ser muy claro, Fernando tiene preferencia en las estratégias y en todo.

Bien Nelsinho, bien, eso es crear buen rollo dentro del equipo y el resto son tonterías. ¿Qué el pasa a este chaval? ¿Acaso no se da cuenta de que sus resultados son penosos comparados con los de Alonso? Fernando ha sido dos veces Campeón del Mundo y tu no eres más que un novato, que lo que debería es intentar aprender al máximo de él y dejarte de palabrería barata.

4 comentarios sobre «Piquet se queja de Alonso»

  1. ola que sepais k alonso es el mejor y renault tambien , kien crea lo contrario esta ekivocado, agregadme al messenger y visitad mi web, ayi ablaremos cn mas detalles

  2. La verdad, es que Nelsinho, debería pensar en una mejor forma de descargar su comprensible frustración… debutar en un auto horrible, como el R-28 y que encima le toque bailar con la más fea..( como compañero, nada menos que Fernando); pero lo cierto, es que su reclamo, no tiene el menor asidero. ¿Cómo podría el equipo, apostar por él, cuando ni siquiera pasa de la Q3?, ¿ Qué estrategia, se le puede asignar, beneficiándolo sobre Fernando, que no sea llenarle el tanque, partiendo desde atrás, y simplemente esperar que un descalabro de los autos de punta, o un desfase en el repostaje, generado por un auto de seguridad, de alguna manera lo pudiera beneficiar…? Realmente la diferencia de rendimiento entre ambos, es demasiado evidente, es abismal… Aún así Renault, incomprensiblemente, lo privilegió en Australia, durante el repostaje anticipado, por el auto de seguridad, mientras Alonso esperaba atrás perdiendo valiosísimos segundos, que bien le pudieron costar algún punto más… Yo, en el lugar del jefe de equipo, lo hacía dar una vuelta más, aún a riesgo de que se quede sin combustible y apostaba sin dudarlo, todo por Fernando.

  3. Creo que lo que le pasa a Piquet es que está más pendiente de lo que ocurre a su alrededor que de ponerse a trabajar para lograr unas buenas carreras.

  4. Esperemo que Nelsinho se centre en las carreras, haga mejores tiempos y no busque fantasmas.

    Está claro que teniendo un bicampeón mundial como compañero, su equipo se centre en él para obtener resultados, pero Nelsinho tiene que sacar lo mejor de sí y demostrar que es merecedor de un volante de F1. Y sino Renault se buscará a otro.

    Aunque yo creo que es piloto por ser “hijo de”, más que piloto de F1 de verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.