Pirelli anuncia los neumáticos para las primeras carreras

Neumaticos Pirelli 2011

La marca italiana Pirelli ha anunciado los neumáticos que serán suministrados a las escuderías para las cuatro primeras carreras de la temporada 2013, Australia, Malasia, China y Bahrein.

A falta de un mes para que comience una nueva temporada de Fórmula 1, Pirelli ha dado a conocer su eleción de neumáticos y ya tenemos alguna sorpresa, empezando por la primera cita, en Albert Park.

Por primera vez se ha escogido el neumático medio (con franja de color blanco) y súper blando (franja roja), para el Gran Premio de Australia. Algo que garantizará importantes diferencias entre ambos neumáticos, por lo que las distintas estrategias provocará un interesante comienzo de temporada.

En Malasia se usará unos neumáticos más conservadores, y los equipos contarán, al igual que el año pasado, con los compuestos medios y duros (franja naranja).

En el Gran Premio de China debutará el compuesto blando (franja amarilla) junto con el medio, en Pirelli creen que debido a la alta degradación que se prevé en el circuito chino son la mejor opción.

Y finalmente en el circuito de Shakir, a diferencia del año pasado, se verán los neumáticos blandos y duros. Una combinación que según Pirelli asegurarán el máximo de velocidad en calificación y la durabilidad necesaria en carrera.

Cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco juegos del compuesto más blando para cada fin de semana de Gran Premio, aunque Pirelli llevará también cuatro juegos del compuesto Intermedio (franja verde) y tres juegos del compuesto de mojado (franja azul) por si lo exigen las condiciones meteorológicas.

El salto que se produce en alguna de las elecciones (Australia, Bahrein) espero que provoquen de nuevo esas carreras con diferentes estrategias y esa tensión por saber si un neumático va a desfallecer o no. Algo que ocurrió al principio de la temporada, fue clave para ver tantos ganadores diferentes y la gente disfrutó como nunca.

1. GP Australia: Súper Blando (Rojo), Medio (Blanco)
2. GP Malasia: Medio (Blanco), Duro (Naranja)
3. GP China: Blando (Amarillo), Medio (Blanco)
4. GP Bahrein: Blando (Amarillo), Duro (Naranja)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario