Pirelli opta por el compuesto medio y duro para Monza

Pirelli Barcelona pretemporada 2011El suministrador único de neumáticos de la F1 Pirelli pondrá a disposición de los equipos los compuestos medio y duro para el Gran Premio de Italia 2013 que se disputa esta fin de semana en el trazado de Monza, más conocido como el Templo de la Velocidad.

Pirelli ha optado por la misma combinación utilizada en el trazado de Spa-Francorchamps hace dos semanas durante el Gran Premio de Bélgica y se trata de los compuestos más duros de la gama que ofrece el fabricante italiano esta temporada.

«Mientras que Spa es un circuito que impone mucha energía lateral en los neumáticos, en Monza se trata de energía longitudinal que atraviesa las cubiertas, haciendo necesario un alto nivel de agarre mecánico», dijo Pirelli en un comunicado. «Los neumáticos juegan un papel crucial en Monza, con varias posibilidades para la estrategia».

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery añadió: «Monza es, obviamente nuestra carrera de casa, a tan solo media hora de nuestra sede en Milán. Es muy fácil darse cuenta de porqué se le llama el Templo de la Velocidad: en realidad es el trazado más rápido de todo el año, con largas rectas y curvas rápidas».

«Esto se traduce en un sobrecalentamiento de los neumáticos que pueden llegar a ser un problema si no se controla. Así que la gestión correcta de las gomas puede tener un efecto importante en la carrera y la estrategia», dijo Hembery.

«No solo el rendimiento se pone a prueba, también la durabilidad, ya que hay un montón de impactos a alta velocidad sobre los bordillos, otro de los aspectos importantes para esta carrera», afirmó el británico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario