Pirelli espera que Alguersuari regrese a la parrilla en 2013

Paul Hembery, director de competición del suministrador único de neumáticos para la F1 Pirelli, confía que su actual piloto de pruebas, el español Jaime Alguersuari, esté de regreso en la parrilla de F1 para la temporada 2013, por su talento y porque estar en Pirelli le permite seguir al volante de un F1.

Después de que perdiese su puesto en carrera con Toro Rosso, casi por sorpresa a finales de la temporada pasada, el piloto de 22 años aceptó el papel de probador oficial de Pirelli, trabajo que compagina con el de comentarista para la radio británica.

Esta semana, el joven piloto catalán trabajará en la legendaria pista de Spa Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, para obtener datos para el desarrollo de los compuestos.

«En estos momentos que hay pocas oportunidades para los pilotos de ponerse al volante de un F1», dijo Hembery a El Confidencial. «Jaime hará casi 700 kilómetros diarios, el equivalente a dos grandes premios».

«Este año hará seis entrenamientos con Pirelli, lo que básicamente equivale a pilotar en doce grandes premios. Para él es una oportunidad fantástica de volver a entrar (en la F1) y espero que pueda, porque tiene talento para ello», afirmó el responsable de Pirelli.

«A veces es necesario dar un paso atrás en el camino hacia delante, como (Romain) Grosjean, quien tuvo un inicio difícil al principio, pero ahora es capaz de mostrar su madurez y preparación», añadió el británico.

«Espero que pueda ser lo mismo para Jaime», concluyó Hembery, quien también espera que los ingenieros de los equipos estén ya en disposición de comprender el funcionamiento de las gomas, lo que aportará una mayor estabilidad a una temporada que se ha iniciado casi como una lotería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario