Los Pirelli serán modificados a partir de Barcelona

Pirelli Force India 2012El tricampeón Niki Lauda, ahora presidente del equipo Mercedes, aseguró que Pirelli, proveedor único de neumáticos de la F1, “tiene un plan a partir de Barcelona” para aumentar la duración de sus compuestos, lo que repercutiría en una mejora para los equipos que más castigan las gomas: Red Bull y Mercedes.

Y precisamente el equipo de las bebidas energéticas es el que más se ha quejado de como se comportan los neumáticos, en especial el vigente campeón Sebastian Vettel, quien este domingo lucho con una estrategia diferente en la carrera de China, pero tras la carrera dijo que la F1 esta temporada “no tiene mucho que ver con el pilotaje” en declaraciones a Auto Motor und Sport.

“Puedo dar la buena noticia de que la situación va a cambiar a partir de Barcelona, que va a mejorar”, dijo Lauda a la cadena RTL en China. “Hay mucha confusión, los neumáticos tiene que durar más”.

Otra de las cosas que cambiará será el número de juegos que recibe cada piloto, según reveló el patrón de la F1 Bernie Ecclestone a Sky Televisión, Pirelli proporcionará más juegos de gomas para las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, con el fin de que los equipos tengan más juegos para una correcta puesta a punto de los coches.

Según dijo el millonario británico el cambio se producirá también a partir de la primera carrera en Europa, el fin de semana del Gran Premio de España 2013 que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo en el Circuito de Cataluña.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario