Pole para Vettel en Bahrein, Alonso tercero

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ha logrado marcar el mejor crono en la tercera tanda de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2010, se alza así con la primera pole de la temporada. Massa y Alonso han terminado segundo y tercero respectivamente, siendo los únicos junto con Vettel que han bajado del 1:55 en la clasificación.

Después de la tercera sesión de libres de esta mañana parecía que los llamados a luchar por la pole serían Ferrari y Mercedes, pero Red Bull estaban guardando el as bajo la manga y lo han sacado en la clasificación para que Vettel se llevase la pole.

Sorpresa con Mercedes, y sobre todo con Michael Schumacher (septimo), que no han llegado al ritmo de la cabeza. Nico Rosberg saldrá mañana quinto y su tiempo ha estado a más de 1 segundo del marcado por Vettel, mientras que Schumacher ha terminado a más de segundo y medio.

En McLaren tampoco han estado fuertes, Button ha salvado por los pelos su entrada en la Q3 y saldrá octavo mañana. A Hamilton le han ido un poco mejor las cosas y será cuarto en la parrilla de salida.

Ninguna sorpresa en la Q1 donde quedaron fuera los dos coches de Hispania, los dos de Virgin y los dos de Lotus junto con el Toro Rosso de Jaime Alguersuari. A Toro Rosso, al igual que el año pasado, le cuesta mucho estar a buen ritmo en la clasificación, y Jaime ha pagado su falta de experiencia en este trazado terminando a casi 1 segundo de su compañero.

La Q2 se presentaba complicada para el grupo medio, quizás lo más llamativo es la eliminación de Vitantonio Liuzzi puesto este circuito de Bahrein se adapta muy bien al monoplaza de Force India. Además de los ocho pilotos de cabeza se metían en la Q3 el Renault de Robert Kubica y el Force India de Adrian Sutil.

Mañana carrera complicada para todos que poco o nada tendrá que ver con lo que hemos visto hoy. Los diez pilotos de cabeza tendrán que salir con los neumáticos usados en la clasificación y con unos 170 -180 kilos más en el coche.

Resultados: ClasificaciónLibres 3Libres 2Libres 1

2 comentarios

Deja un comentario