Berger: «Alonso es el mejor piloto»

21-10-2010 Emma Velo 2

Los rivales de Fernando Alonso tendrán que ser tan “egoístas” como el asturiano para batirle en la lucha por el título de 2010, según opina Gerhar Berger. Aunque el ex ganador de grandes premios –amigo cercano del magnate de Red Bull Dietrich Mateschitz- considera que Mark Webber y Sebastian Vettel tiene el mejor coche, Berger cree que Alonso es mejor piloto.

Red Bull confía en recuperarse en lo que queda de temporada

14-09-2010 Emma Velo 3

Está de más juzgar si Red Bull se recuperará y estará en plena forma en Singapur en menos de dos semanas. De acuerdo con el equipo austriaco, el monoplaza RB6 simplemente no era apto para las largas rectas de Spa y Monza, y volverá a la posición dominante en los circuitos más convencionales que serán los que acojan las últimas cinco carreras de 2010.

Red Bull teme los circuitos de Spa y Monza

18-08-2010 Emma Velo 0

Christian Horner está preocupado por las próximas rondas de la F1 en Spa-Francorchamps y Monza, puesto que podrían ser bastante complicadas para el coche de Red Bull. El RB6 fue sobradamente dominante en las ajustadas curvas de Hungría recientemente, pero los famosos circuitos belga e italiano –con sus rectas prolongadas que favorecen a los motores más fuertes- no podrían ser más diferentes.

¿Qué pasó realmente entre los pilotos de Red Bull?

30-05-2010 Salvador Mendez 9

A raíz del controvertido accidente entre los Red Bull, en el paddock de Estambul Park los rumores empezaron a girar en torno a lo que había detrás de una maniobra extremadamente peligrosa que privó a Red Bull de una victoria casi segura y que a punto estuvo de dejar a los dos pilotos de la escudería austríaca fuera de carrera.

Red Bull es humilde pero los rivales reconocen su fuerza

25-05-2010 Emma Velo 0

Los rivales de Red Bull no pueden alcanzar al dominante RB6 simplemente copiando sus características técnicas, insiste Fernando Alonso. El lunes, el piloto de McLaren Lewis Hamilton fue citado instando a sus ingenieros a estudiar el monoplaza de Adrian Newey para intentar igualar su ritmo galopante.

Más equipos conquistan el ‘conducto F’

19-04-2010 Emma Velo 0

Red Bull podría ser el próximo equipo con un sistema tipo ‘conducto F’ en su coche de 2010. Después de la innovación inicialmente polémica de McLaren, los equipos Sauber, Ferrari, Williams y Mercedes seguidamente han ajustado sus propios sistemas en las últimas carreras con diferentes éxitos. Se rumoreó en Shanghai que Red Bull, Renault y Force India están ahora cerca de tener listos sus sistemas de ‘conducto F’ para añadirlos a sus respectivos coches.

Vettel pendiente de la lluvia para la carrera

17-04-2010 Salvador Mendez 0

Tras marcar la mejor vuelta en el circuito de Shanghai y llevarse la pole, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel dirigía su mirada al cielo para centrarse en la carrera de la mañana donde las previsiones indican lluvia durante el Gran Premio de China 2010.

Vettel: “Especulan porque nos temen”

12-04-2010 Emma Velo 0

Christian Horner y el diseñador, Adrian Newey insisten en que la aclaración de la FIA sobre las normas que regulan los mecanismos de ajuste de la altura no ha provocado ningún impacto en Red Bull. Después de las especulaciones de que la altura del monoplaza RB6 estaba siendo alterada de algún modo entre la clasificación y la carrera, el cuerpo de gobierno dijo la semana pasada que un sistema como ese rompería teóricamente las normas.

Polémica sobre la legalidad del RB6

31-03-2010 Emma Velo 0

Actualmente la FIA no está investigando la legalidad del coche de fórmula uno de Red Bull. Después de que el RB6 con motor Renault dominase en la clasificación en Melbourne el pasado sábado, Martin Whitmarsh, de McLaren, insinuó que el coche podría ocultar un polémico sistema de ajuste de la altura del chasis.

Cuidado con Red Bull

22-03-2010 Emma Velo 2

Felipe Massa no está de acuerdo con Lewis Hamilton, que opina que los Red Bull son ridículamente más rápidos que el resto de coches de esta temporada. Al terminar Red Bull en tercer puesto por detrás de los dos Ferraris, a pesar de la pole de Sebastian Vettel, por un problema en el RB6, el piloto de McLaren declaró para la prensa británica que el rendimiento del que gozan los Red Bull es “una locura”.