Pole para Sebastian Vettel en Montreal

El que el año pasado fue el hombre habitual de la pole, ha regresado para hacer la mejor vuelta en una sesión de clasificación en el Gran Premio de Canadá, logrando una vuelta fantástica que superó en tres décimas a Lewis Hamilton, que mañana le acompañará en la primera línea, y a Fernando Alonso, que saldrá tercero.

Junto al piloto español estará en segunda fila el Red Bull de Mark Webber, último ganador en Mónaco y que hoy se quedó a más de seis décimas de su compañero de equipo. Parece que, a pesar de las prohibiciones de la FIA, el RB8 funciona bien aquí, eso sí, mejor para el alemán que para el australiano.

Por detrás terminó el Mercedes de Nico Rosberg, que estará acompañado por Felipe Massa en la tercera línea de la parrilla de salida de mañana, sexto puesto para el brasileño que confirma la recuperación iniciada en Mónaco.

Séptimo será el Lotus de Romain Grosjean, los E20 van perdiendo fuelle carrera a carrera y su compañero Kimi Raikkonen ni siquiera logró pasar a la Q3, aunque hay que reconocer que se vendió muy cara una plaza en la última ronda. Tras el francés estará el Force India de Paul di Resta.

Noveno saldrá mañana el heptacampeón Michael Schumacher, acompañado por Jenson Button que completó los diez pilotos que lucharon en la última tanda. El británico paso por los pelos, porque Pastor Maldonado veía con fuerza en su última vuelta en la Q2, pero terminó tocando con su rueda trasera derecha el muro y completando la sesión empujado por los comisarios de pista.

Junto a Maldonado, que mañana saldrá decimoséptimo, y Raikkonen, se quedaron fuera Kobayashi, Hulkenberg, Ricciardo, Pérez y Bruno Senna. Mientras que junto a los seis coches habituales en el primer corte se quedó fuera el novato Jean-Eric Vergne de Toro Rosso.

Mención muy especial para Pedro de la Rosa, que hoy hizo una vuelta fantástica en la Q1 que mañana le permitirá salir en la vigésimo primera posición por delante de los Marussia. El piloto catalán hizo un gran trabajo que esperamos pueda mantener en la carrera de mañana.

Regresando al hombre de la pole, hoy volvió a mostrarnos su famoso dedito y mañana saldrá a por todas para intentar ganar una carrera que se le atraganta a Red Bull, es la única del calendario donde el coche de las bebidas energéticas nunca ha logrado la victoria.

Salir desde la pole tampoco es significativo de cara a la victoria en el Gilles Villeneuve, un trazado donde suelen producirse muchos incidentes en pistas y donde es frecuente ver al coche de seguridad. Por detrás tanto Alonso como Hamilton tienen ritmo como para poder disputarle la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--