Alonso: «El coche ha demostrado ser competitivo»

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que mañana saldrá tercero en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá 2012, dijo estar satisfecho por como están saliendo las cosas el fin de semana, junto a su tercer puesto, el sexto puesto de su compañero Felipe Massa forman la mejor parrilla del año para Ferrari.

«Estoy contento por como han salido las cosas este fin de semana, sobre todo porque el coche ha demostrado ser competitivo, incluso en una pista que no se ajusta por sus características», dijo el piloto asturiano.

«Esto se debe principalmente a las actualizaciones que hemos traído aquí y que han funcionado como se esperaba, lo que me hace confiar en que el resto de la temporada también lo harán. Recuerdo bien donde estábamos en Australia y si hoy estamos en la lucha por la pole, significa que hemos hecho un buen trabajo en los últimos meses, especialmente porque los demás tampoco han estado con los brazos cruzados».

«También estoy contento por Felipe, que confirma el progreso que ya se vio en las últimas carreras: en el inicio del campeonato fue sin duda mala suerte, pero nos hemos mantenido siempre unidos y ahora los resultados están llegando, como debe de ser para un piloto de su talento».

«Dicho todo esto, no debemos olvidar que hoy hubo dos pilotos más rápidos, por tanto, todavía nos queda camino que recorrer en términos de rendimiento, aunque finalmente parece que somos capaces de luchar al mismo nivel que los mejores», dijo el piloto de Ferrari.

«Fue una clasificación estresante, porque aquí los tiempos están siempre muy cerca y bastan unas pocas décimas para estar al frente o al fondo. El tercero de la parrilla de salida es una buena posición desde la que atacar en la carrera, sobre todo porque la pole no es tan importante aquí como en otro circuitos».

«La degradación de los neumáticos será uno de los factores clave este domingo, tiendo en cuenta que las temperaturas serán muy diferentes a lo que vimos ayer por la tarde», comentó Alonso.

El piloto de Ferrari hizo referencia al hecho del partido España-Italia de la Eurocopa, bromeando con el hecho de que si España gana «quizás no haya demasiada gente para dispuesta para cambiar los neumáticos en mi parada en boxes».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario